nadas
Nació el 26 de octubre de 1908 en el estado Anzoátegui en Venezuela. Con una familia humilde, su padre fue Enrique Otero Vizcarrondo y su madre, quien murió cuandoMiguel Otero Silva aún era pequeño, fue Mercedes Silva Pérez.
Fue crítico de arte, humorista, político, ingeniero, escritor, poeta y periodista, además de acalorado seguidor del béisbol. Poseía unfino humor y se autoproclamaba gran amigo del merengue. A lo largo de su vida recibió numerosas condecoraciones y distinciones, entre las que se destaca: Premio Nacional de Literatura (1955) y PremioNacional de Periodismo (1960).
Realizo numerosas obras, entre las que se destaca: “Fiebre”(1939), “Casas Muertas”(1955), “Cuando quiero llorar no lloro”(1970) y “La Piedra que era de Cristo”(1984). Secasó después de haber cumplido los 40 años con la periodista y activista María Teresa Castillo, una de las figuras más importantes de la cultura venezolana, con quien tuvo dos hijos.
Miguel OteroSilva muere en Caracas el 28 de agosto de 1985. Dejó a su muerte un amplio legado literario que abarca desde obras de teatro hasta poemas, legado que ha merecido la admiración de autores tan conocidoscomo Pablo Neruda y Gabriel García Márquez.
Ambiente:
Lugar o región:
El lugar en donde se desarrolla la historia, es en pueblo (real) llamado “Ortiz” que se encuentra en el Edo. Guárico, enVenezuela. Mayormente la trama ocurre en un estereotipo de un pueblo de “llano” que se puede describir, como inhóspito, desolado y abandonado, es decir, en un “pueblo fantasma”. Uno de los únicos lugares endonde se podría decir que cambia dicho paisaje es el jardín de Carmen Rosa, en el que al parecer, es donde aún queda “vida”.
Formas Expresivas:
Todos los recursos expresivos se pueden encontrar en lanovela, es decir, la narración, descripción y dialogo. Algunos ejemplos de ellos son:
1) Un ejemplo de narración es en el Capítulo 1, donde dice: “Regresaron por la misma ruta,... [continua]...
Regístrate para leer el documento completo.