nadie en el mundp de los quien

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Estos benditos versículos vinieron a principios de la Sura de la Higuera, revelado en la Meca y una de las suras cortas en el noble Corán, ya que son, solamente, ocho áyát (versículos coránicos) después del basmala (basmala: en el nombre Al∙lâh[2] , el El Todo Misericordioso, el Muy Misericordioso).

El eje principal de la sura gira en torno a dos asuntos principales: el primer asunto es el delhomenaje tributado por Al∙lâh al hombre, creándole de la manera más hermosa y a la Fitra, la naturaleza original del ser humano, paralela a la realidad de la hermandad humana que se termina en Adán, la Paz sea con él, quien Al∙lâh lo formó de tierra como nos había informado el Profeta Mohammad, (SAAWS)[3] que Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, y también coincidente con la realidad decreer en Al∙lâh , en el libro que Al∙lâh envió a su Profeta y en la profecía y el mensaje divino como método de información sobre Al∙lâh , el Creador, el Originador y el Modelador, Ensalzado y Enaltecido sea. De ahí, la creencia en todos los mensajeros de Al∙lâh y en sus libros de religión que contienen las respuestas decisivas a todas las preguntas y cuestiones que preocupan al hombre en todos losórdenes de su vida, sea de mayor o menor cultura o de alta o baja posición en la sociedad, como los asuntos de la fe, la adoración, los códigos morales así como las leyes que regulan las relaciones sociales que forman la columna vertebral de la fe islámica, ya que el ser humano no puede poner correctas normas o reglas para él mismo acerca de ello, por ser de una naturaleza esencialmente oculta,relativas a la esencia divina, como los asuntos de la creencia o las órdenes divinas como el de la adoración; o por ser un conjunto de normas para la conducta del ser humano como el de las moralidades y las relaciones con los demás. El hombre ha sido siempre incapaz de poner normas y restricciones para sus conductas y previsiones personales. De ahí, surge la necesidad del Din (la religión) a fin derealizar la rectitud de la vida del ser humano en la tierra.

Sin embargo, era necesario que el Din (la religión), para que fuera una religión correcta capaz de educar al ser humano y regular (ajustar) el ritmo de su vida de una manera justa, fuera una evidencia y una manifestación divinas y que trascendiera cualquier imaginación humana. ¡Solo de esta manera se hace evidente la diferencia entreuna religión correcta y otra incorrecta….!!

El valor de la fe total engalana la vida del hombre, esta criatura honorificada que Al∙lâh , Glorificado y Ensalzado sea, dijo sobre él: ((Nosotros honramos a los hijos de Adán. Los llevamos a la tierra y a los mares; les damos por alimento alimentos deliciosos y les concedemos una gran superioridad sobre un gran número de seres que hemos creado)). ElViaje Nocturno; áyat 70.

Este hombre honorificado, Al∙lâh – Glorificado y Ensalzado sea- lo hizo una criatura de libre e independiente voluntad, para que sea recompensado por cada bien que hace y sea castigado por cada error que comete. Al∙lâh – Elevado y Enaltecido sea- lo ha preparado completamente, con el alma y el espíritu, la emoción (pasión) y la razón y con los diferentes sentidos,considerando la libertad de elección uno de los aspectos de homenaje y de evaluación de su trabajo. Cada vez que el ser humano cumple con la senda divina, sobre todo si persevera por ella, logra un nivel de perfección humana que no es accesible para las demás criaturas. Prueba de ello es el dicho de Al∙lâh (la Verdad) – Glorificado y Enaltecido sea- en un Hadiz Qudsi:

((Aún mi siervo sigueacercándose hacia mí con las obras (salat) voluntarias hasta que yo le ame; una vez le haya amado seré su oído con el que escucha, su vista con la que ve, su lengua con la que habla y su corazón con el que percibe. Eso quiere decir que si me llama le contestaré, si me pide algo se lo daré, y si se refugia en mí, le daré refugio ( si me pide el apoyo, le respaldaré) y no hay algo más querido para mí como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No soy nadie, quien eres tu?
  • Algo en el mundpo
  • Nadie Ni Nadie
  • Nadia
  • Nadia
  • nadia
  • Nadia
  • Nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS