Nadie Los Vio Salir (Síntesis) De Eduardo Antonio Parra

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
“Filosofía Moral, Ética y Social de una Meretriz”

Introducción
En este ensayo le daré una perspectiva moral y social a la obra del escritor y ensayista mexicano Eduardo Antonio Parra Nadie los vio Salir, ¿Quién es Parra? Es un escritor nacido en León Guanajuato en 1965, residió durante muchos años en Monterrey, Nuevo León, México, donde cursó la carrera en Letras hispánicas. Fue becario delCentro de Escritores de Nuevo León, del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como de las disciplinas de cuento y novela de esta misma Institución en el área de jóvenes creadores. De igual forma, fue becario la John Simon Guggenheim Memorial Foundation 2001-2002. Entre los premios literarios que ha ganado destaca el Premio de Cuento Juan Rulfo, otorgadoen París por Radio Francia Internacional en el año 2000. En 2009 Editorial Era publicó el volumen de cuentos reunidos "Sombras detrás de la ventana". Por el cual ganó el Premio Artaud de narrativa 2009.

Filosofía Moral y Social de una Meretriz
La historia de Eduardo Antonio Parra Nadie los vio salir analizada desde un punto de vista sociológico es prácticamente lamentable, ya que ladecadencia de la economía ha orillado a las mujeres a olvidarse de su moral para poder subsistir, es decir la falta de solvencia económica casi obliga a las mujeres que no tienen otro modo para vivir a practicar el negocio más antiguo de la humanidad.
Es preciso tener antes la definición de moral que nos da Kant: Este conocimiento moral se encuentra presente en la conciencia de todo hombre, unconocimiento que es objeto de estudio tanto en el campo teórico como en el práctico y que constituye un saber filosófico que se ocupa de lo que se debe o no se debe hacer.
Parra nos narra lo que una mujer pasa en una noche de trabajo poco inusual, el personaje de la historia nos relata cómo es lo que se vive en un congal, describe como es el entorno en el que se encuentra desde como es elaroma fétido de ese lugar, la compañía hasta la estructura del local, también nos habla acerca de un ambiente desagradable en el cual las personas ebrias, burdas, y sin el más mínimo sentido de ética o de moral. Este tipo de ambiente que carece de estos valores lo podemos asemejar con de la casa de Saint Ange. El protagonista de la historia en este caso una mujer hace una reseña de cómo es que enun burdel de baja categoría se le ha ido la vida bailando, emborrachándose y acostándose con distintas personas, además cuenta la experiencia ‘’divina’’ que vivió una noche en la cual su mejor amiga y compañera de trabajo estaba enferma por lo que tuvo que dejarla reposando mientras ella se dirigía a su trabajo, esta anteriormente le había hecho un comentario de que cuando ella muriera quería queen vez de funeral le hiciesen una fiesta y que te dos de divirtieran, esa noche en el bar había una pareja extraña sentada en el fondo. Al mismo tiempo hace referencia como es que los ‘’gringos’’ cruzan la frontera para poder divertirse en ese tipo de tugurios, de que solo vienen a perder los valores y refugiarse en los vicios (Respetemos eternamente el vicio y no combatamos sino la virtud) asícomo se les tiene cierto aprecio en las cantinas y bares por lo consumistas que son, habla también de cómo es que las ficheras de más edad son las más discriminadas y de cómo es que las más jóvenes despiertan el interés en los hombres, ya que estás tienen más virtud que todas las de su ”rodada’’ .
Hace énfasis de la belleza de las gringas y como es que el morbo de los borrachos mexicanos notiene limite ya que intentan propasarse con ellas sin la menor pisca de respeto por aquellos hombres que las acompañan ya que a todos ellos se les califica como unos ‘’sacones’’, también hace alusión de la cobardía, ya que cuando a estos burdeles van hombres de color entonces si son respetados tanto ellos como las personas que los acompañan. El relato de la fichera sigue en que ella solo posee un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadie los vio salir
  • Nadie los vio salir
  • Nadie los vio salir
  • Navio los vio salir
  • Sintesis de sales
  • Marco Antonio de la Parra
  • EDUARDO ANTONIO ROMILLANCA MOLINA
  • Nadie Sale De Este Lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS