Nadie nos lo dijo... aún seguimos en la ignorancia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Nadie nos lo dijo y aún seguimos en la ignorancia – María Claudia Janampa Santome

La opinión de un niño es importante, la de un adolescente aún más, pero la de un adulto en sus cabales: tan igualcomo la de los demás. Las expresiones de un funcionario público como las de un presidente son importantes, pero creo que aún más las de una persona que influye mucho en la población devota.
Es quehablo de nuestro Arzobispo Juan Luis Cipriani, quien expresó su desacuerdo con la posible construcción de un museo de la memoria, con capital Europeo, el cual, a su criterio, no contribuiría con lareconciliación del país.

Nuestra historia, ubicada en la época post-terrorista no es una muy grata, podemos ver en las calles del Perú que la gente no perdona, que aún caminan con miedo y peor aún,que ya no creen en la bondad de la gente.

Pero, ¿esto a que se debe?, simple. La gente sabe lo que ocurrió, sabe lo que fue sufrir dicha época de constantes violaciones de los derechos humanos, peronadie les dijo que había gente que trataba de hacer que dicha situación parase. Nadie les dijo que ese dolor era compartido y que a pesar de que todos en un inicio querían una reforma, esta se habíadesviado por el deseo de poder. Simplemente: LAS PERSONAS QUEDARON EN UN COMPLETO ANALFABETISMO EN EL ASUNTO, a pesar de haberlo vivido en carne propia.
Como consecuencia a ellos se constituyó la CVRcomo también la muestra YUYANAPAQ con el fin de informarnos y de una u otra manera hacer de que en nosotros entren las ganas de hacer que dicha realidad cambie: no dejando que eso vuelva a pasar.Es aquí que viene la divergencia entre la realidad y el lado cristiano expuesto por nuestro Arzobispo.
“Me parece que nos hemos pasado un poco de la raya, en que este intento de una versión de loshechos de unos años, sea el museo de la historia. No es cristiano, ahí no veo mucha reconciliación y tampoco ayuda a que el Perú entienda mejor su vida”, opinó Cipriani.

El estado peruano rechazó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dijo Jesús Que No Hay Que Juzgar A Nadie
  • Aun cuando nadie te lo agradece
  • Por Qué Nadie Me Lo Dijo
  • Nadie dijo que ser una princessa era fácil :3
  • Nadie dijo que seria facil
  • dije
  • Dijo de mi
  • Ignorancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS