Nadie Sabe Lo Que Tiene Hasta Que Lo Ve Perdido
¡Vamos! ¡Apresúrate, que tenemos poco tiempo!- Recuerdo perfectamente las palabras de mamá cuando llegué de la escuela.
-¿Qué pasa, qué sucede?-contesté de inmediato. Por un momento el ambiente de ajetreo que circulaba en casa, se detuvo, para escucharse un silencio interrumpido por papá, al decir con voz serena y jubilosa:
-Nada, hija, nopasa nada, solamente que me han nombrado Embajador esta mañana y tendremos que partir lo más pronto posible.-
Me quedé sorprendida y pensativa a la vez y en tono suplicante y de reproche,exclamé:
-¡Pero papá…!
–No hay pero que valga, el trabajo es primero, de éste depende el bienestar de todos ustedes, y tendrán que seguirme a donde yo vaya- Con esta contestación mi padre me dejósin habla, rompí en llanto; mi madre, buscando palabras de consuelo me dijo:
-Anda nena, arregla tus cosas que debemos partir. Piensa que tendrás nuevos amigos y conocerás bonitos lugares.
–Símamá, conoceré a miles de personas más, pero ¿qué pasará con mis amigos? Me he acostumbrado tanto a ellos…-
No tuve más remedio que resignarme a las órdenes de mi padre, así que preparé mi equipaje,sin tiempo para despedirme de mis amigos.
El viaje hacia Francia me pareció interminable, aunado a la nostalgia que me embargó al dejar de ver a lo lejos el territorio mexicano, latierra donde nací, pero por más que lo deseara, no sabía cuándo lo volvería a ver.
Finalmente llegamos, bajamos del avión, y por lo que pude leer en los folletos turísticos este país esagradable: la metrópoli de los perfumes y del glamour. No obstante, cada minuto que pasaba, extrañaba más a México.
Transcurrió una semana para que iniciara las clases, ya que estábamosinstalándonos en la nueva casa.
El primer día de clases, fue el peor de toda mi vida; pues llegaba a un país extraño, frío, donde la gente come, viste y tiene costumbres muy diferentes a las mías....
Regístrate para leer el documento completo.