nadie sabe mas que los muertos

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Nadie sabe más que los muertos (tercera entrega de la saga del de Heredia) adopta los códigos del neopolicial para relatar la búsqueda que emprende el detective tras la huella del nieto de la familiaCancino Solar, nacido durante el cautiverio de sus padres, ambos detenidos desaparecidos. El caso surge a raíz de la aparición del cuerpo de Daniel Cancino y dentro del marco de la investigación delasesinato de Víctor Alfaro, realizada por el juez Cavens. Este niño representa para sus abuelos la recuperación simbólica de la memoria perdida con la muerte de su padre.
La novela Nadie sabe más quelos muertos establece el crimen ya no como un enigma o un delito que se realice entre privados, sino como un problema que afecta a toda una sociedad. Por lo mismo, la búsqueda de la verdad cumple conla función de restituir el orden perdido desde los relatos marginales. Dentro de estos podemos incluir la recuperación de la memoria colectiva como constructor de identidades particulares y elenfrentamiento al poder como retrato de verdades ocultas.
Un nuevo caso para nuestro atípico detective privado, Heredia. En este caso debe ir tras las huellas del hijo de una pareja joven de estudiantesuniversitarios, quienes fueron secuestrados, torturados y hechos desaparecer, junto a un dirigente sindical, por agentes de seguridad de la dictadura que asoló a Chile durante 17 años, desde septiembrede 1973. Esta novela, de corte policial, establece claramente un tema poco tratado por los novelistas de ficción, más bien obviado por los novelistas nacionales, que es el de la justicia en el país ysu incidencia en los crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la cruenta dictadura militar. Junto con abordar este tema tan doloroso para nuestro país, el autor pasea nuevamente a Heredia por lourbano, en forma magistral. Recrea, dentro del género policíaco, un tema moral importantísimo y que hasta el día de hoy no ha sido resuelto: los detenidos desaparecidos. Poco a poco nos va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Nadie sabe mas que los muertos
  • Resumen Del Libro Nadie Sabe Mas Que Los Muertos
  • nadie sabe mas que los muertos
  • Nadie Sabe Mas Que Los Muertos
  • nadie sabe
  • Lo que nadie sabe es que...
  • Lo que nadie sabe
  • “Nadie Sabe Más Que Los Muertos” Su Relación Con La Memoria Política Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS