Nadiel elige el dia de su muerte

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
NADIE ELIGE EL DIA DE SU MUERTE
Apenas amaneció, eran las 5:00 de la mañana aproximadamente, De repente alguien tocó la puerta en forma enérgica y repetida.
-Vecinos, Vecinos abran la puerta -voz de mujer, llorosa y exaltada- a ocurrido una tragedia, abran por favor.
En seguida abrió la puerta Francisco –Joven de 20 años, el segundo hijo de tres, engendrado del concubinato de Ernesto yMaría, 57 y 60 años respectivamente - Que le ocurre vecina tranquilícese, que esta asustando a María –Se refería a su hermana menor de 10 años que sufría un retraso mental quien apenas podía darse cuenta del contexto que la rodeaba.
-Ha ocurrido un infortunio, el camión en donde viajaba su Padre y Juan –el Hermano mayor de Francisco de 28 años- ha sufrido un accidente.
-Que está hablando vecina–Francisco exclamo algo sorprendido, pues no lo podía creer.
-La radio comunicación de Pampas - Provincia de Huancavelica-, ha llamado a la radio del pueblo –Salcabamba pueblo perteneciente a la provincia de Tayacaja Región Huancavelica- ha informado que el camión donde viajaba su padre y su hermano ha caído al abismo a 10 minutos antes de llegar a pampas, hay muchos muertos y heridos.
En eselapso se oyeron pasos flemáticos pero desesperados que provenían de la habitación de la Madre de Francisco –Mujer enferma - que rápidamente se asomo a la puerta donde se encontraba Francisco y la vecina que traía la trágica noticia, la madre mortificada sin conocer la causa del alarde de su vecina exclamo:
-Que pasa vecina sus gritos escandalosos me han despertado y en mi estado usted sabe quecon las justas puedo caminar.
La vecina le revelo que el camión donde viajaba su esposo y su hijo mayor había sufrido un accidente, rápidamente Francisco la interrumpió y pregunto:
-¿Y cómo esta mi padre y mi hermano? – Francisco no lo podía creer, y por dentro esperaba que la mujer le dijera que estaban heridos-
-Están Muertos –dijo la vecina en tono suave- En ese momento la madre se desmayo,Francisco cayó de rodillas, se tomo el rostro con las manos, comenzó a llorar y dar gritos expresando:
-¡No! porque tenía que pasar esto, todo es mentira, mi padre y Juan no pueden estar muertos. Después de varios minutos de llorar y gritar, cayo desmayado.
Después de dos horas aproximadamente francisco despertó, se encontraba en su cama, a su lado se encontraban María su hermana menor, su TíaCristina hermana de su Padre y la vecina que había dado la trágica noticia, Francisco avivadamente pregunto:
-¡Donde esta mi Madre!.
-La llevaron a la Posta –Exclamo su Tía-, tu tío Alberto –Esposo de Cristina- la llevo con la camioneta por que se puso muy mal. Rápidamente Francisco salto de la cama y corrió a ver cuál era el estado de su madre, la posta se encontraba a tres kilómetros de su casa.Comenzó la carrera y por la mente de Francisco pasaban cientos de pensamiento como ¿Qué será de mi hermana si mi madre también muere? ¿Ya no podre estudiar en pampas? ¿No podre ni trabajar por poder cuidar a mi hermanita?, y muchos pensamientos mas. Entro a la posta desesperadamente ingreso a la única sala que tenia la posta y percato una manta blanca que revestía a una persona, sin preguntar alas enfermeras destapo la manta y observo a su madre con los ojos cerrados.
-Despiértate madre –agitándola de los hombros- despierta por favor.
- Acaba de fallecer – exclamo una de las dos enfermeras.
Francisco abrazo a su madre fuertemente y comenzó a llorar, no expedía ninguna palabra, solo lloraba, agarro la manta blanca y cubrió de nuevo a su madre, salió lánguidamente de la posta, ya fueraesta comenzó una carrera de vuelta a casa, por un momento le invadieron pensamiento suicidas, pero pensaba en su hermana y ella le trasmitía un poco de fortaleza, al llegar a casa agitado y desesperado, abrió la puerta reciamente y grito:
-¡Mi madre ha muerto! Por unos segundos se escucho un silencio trivial, Francisco entro al cuarto de sus padres saco un caja de madera que se encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • dia de muertos
  • Dia De Muertos
  • Dia De Muertos
  • Dia De Muertos
  • Dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS