NAdo

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
 A donde tú estés

“Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida”
Me fui dando cuenta de varias cosas, cosas como que eres el último en mirarme antes de salir de mi casa, porque estás donde sea que yo esté, siempre listo con unos ojos tan brillantes, puros, sinceros y con más brillo que en la vida podrás encontrar en algoo “alguien”, ojos que con tan solo mirarte logran transmitir tranquilidad, felicidad y armonía, miradas tan nobles que solo encuentras en un niño. Me fui dando cuenta de que eres el primero en saludarme, el primero en notar mi presencia al llegar al hogar, el que con más euforia celebra mi llegada y ansía que no vuelva a partir. No necesitas hablar para hacerme sentir bien, no necesitas llenarmela cabeza con ideas tontas, no necesitas mentir, no necesitas fingir y mucho menos aparentar para recibir aceptación, tú simplemente con tu presencia logras alegrar a todo un hogar. Sabes que cuando estoy triste simplemente te acercas y apoyas tu cabeza en mi pierna y con eso es más que cualquier discurso tonto. Sabes que con solo menear tu cola logras llenarme completamente, sabes que llevándomeuna pelota logras divertirme.
Sé que no todas las casas deben tener un perro pero todo perro debe tener una casa, aunque realmente para una casa es un privilegio tener un perro.
Aun no logro entender cómo pueden existir personas en el mundo que te maltraten, personas tan vacías que no lograr encontrar en un ser tan noble entendimiento, personas tan ignorantes que en algún momento te han hechodaño, cómo puede haber gente que no valore tu presencia y te deje en manos de la lluvia, a lá merced de la calle, personas que disfrutan el verte sufrir porque simplemente no saben que sufres, porque simplemente no aceptan la necesidad de ellos hacia ti.
Y es que realmente tenemos tanto qué aprender de ustedes los animales, deberíamos comenzar a disfrutar cada amanecer como un pájaro, abrirnuestras alas cada mañana y alcanzar el cielo día a día. Pensar como hormiga, aprender que en equipo se trabaja mejor y entender que un esfuerzo dividido es una victoria compartida. Ser como un gato, mantener la calma y el equilibrio ante cualquier dificultad, ser como un águila y disfrutar de la calma, del silencio y de la soledad y por último debemos aprender a dar muestras de afecto sin un motivoaparente, dar lealtad y fidelidad como solo lo haces tú.
Entendí, en fin, que no importa cuánto dinero tengas, tener un perro te hace inmensamente rico.
Por esas razones y porque muchas veces necesité una mano, y lo que encontré fue una pata, por eso…Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van, a donde tu estés.
María Fernanda Vásquez ZA un padre
Un día de septiembre suena el despertador, me levanto precipitadamente, me baño entusiasmada pues hoy abra un concurso de deletreo en el colegio, espero con ansias la hora, cuando llega mi turno logro sin dificultad superar palabras complicadas como duodeno, esternocleidomastoideo, pentateuco. Ya en la final me dicen “tu última palabra es Padre”, todos murmuran en elpúblico, yo un poco asustada me arriesgo a deletrear la palabra que me llevaría al triunfo, respiro un poco, miro a mi alrededor y comienzo, padre “M-A-D-R-E” padre, el jurado baja la mirada mira sus planillas y me dice estas equivocada, ¿estoy equivocada?, sí la palabra esta incorrecta, lo lamento.
Respiro, levanto la mirada y con un poco de ira le explico; ya que claramente él no creció en unafamilia donde una mujer es el hombre de la casa, donde una mujer es el que lleva la sustento diario, donde una mujer es cabeza de familia y logra criar con excelencia a sus hijos y todo esto sola, porque es lo suficientemente fuerte y no necesita de nadie, una mujer que me pone en la ventana, me muestra el sol y me dice que el cielo es el límite, que yo soy tan grande como decida serlo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS