Nadq

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Marco Conceptual
ITBIS: Impuestos de transferencias bienes industrializados y servicios.
Es el impuesto tipo IVA que grava toda transferencia de bienes industrializados y servicios con un 16%
Esun impuesto general a las ventas, también podemos decir que el mismo constituye un impuesto al consumo y/o a los bienes y servicios no exentos, adquiridos por la población dominicana.
         Elprocedimiento para su cobro es realizado por etapas en la manera de que lo sean cobrados e ingresados al gobierno al momento de ser realzadas las transferencias en todo el ambiente de la cadena decomercialización. Los productores, importadores, mayoristas y detallistas son quienes avanzan pagos del itbis; al gobierno que son recuperable a través de deducciones o créditos fiscales.
         Elsistema de aplicación del Itbis ha sido diseñando para que sea el consumidor final quien pague ese impuesto.
El impuesto sobre la renta o ISR es un impuesto que grava los ingresos de las personas,empresas, u otras entidades legales. Normalmente se calcula como un porcentaje variable de los ingresos de la persona física o jurídica sujeta a impuestos.
Todo ingreso que constituya utilidad o beneficioque rinda un bien o actividad y todos los beneficios, utilidades que se perciban o devenguen y los incrementos de patrimonio realizados, no justificados por el contribuyente, cualquiera que sea sunaturaleza, origen o denominación. Utilidad o rédito anual
Fisco:
Erario o Tesoro Público, Hacienda Pública Nacional. Por extensión, sinónimo de Estado o autoridad pública en materia económica
Evasión:es eludir, esquivar, escapar a un compromiso determinado. Es el incumplimiento de una obligación parcial o total.
Evasión Tributaria: es el incumplimiento de la obligación tributaria con el Estado,trayendo como consecuencia daño a todos los ciudadanos.
Política Fiscal:
Conjunto de orientaciones, pensamientos y decisiones que adopta el Gobierno de un Estado para conseguir sus objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nadQA
  • nadq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS