nafa

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidadesdefinidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Un conjunto de unidades de medida en elque ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.
Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta quecada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.

El metro es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en elvacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo. Su símbolo es m; adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural.

El segundo es la unidad de tiempo en el SistemaInternacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades.
Un minuto equivale a 60 segundos y una hora equivale a 3600 segundos.
Su símbolo es s (adviértase que noes una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
Hasta 1967 se definía como la ochenta y seis mil cuatrocientosava parte de la duración que tuvo el día solar medio entre losaños 1750y 1890 y, a partir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico. Según la definición del Sistema Internacional de Unidades:
Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones dela radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.1
El kelvin (antes llamado gradoKelvin),1 simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nafa
  • Nafa
  • NAfas
  • Nafa
  • nafa
  • Nafa
  • Nafa
  • Nafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS