Nafinsa

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
NAFINSA
Nafinsa es una Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, está constituida conforme a la Ley de Instituciones de Crédito y a su propia Ley Orgánica, con personalidadjurídica y patrimonio propio.
Fue creada por el Gobierno Federal Mexicano mediante el "Decreto que autoriza a la Secretaría de Hacienda y Créditos Publico para la fundación de una SociedadFinanciera con carácter de Institución Nacional de Crédito.
Antecedentes e Historia
Movilización productiva del ahorro nacional (1934 – 1940)
Nafinsa se crea en 1934 como instrumento ejecutor deimportantes transformaciones socioeconómicas que cambiarían el rumbo del país. En un principio su propósito principal fue promover el mercado de valores y propiciar la movilización de losrecursos financieros hacia las actividades productivas, proporcionando liquidez al sistema financiero nacional mediante la desamortización de los inmuebles adjudicados como garantía en la etapa revolucionaria.
 
En1937 inicia la colocación de los primeros títulos de deuda pública en el mercado de valores, como parte de un proceso de rehabilitación de los valores gubernamentales. Asimismo y por primera vez, Nafinsacapta el ahorro nacional emitiendo sus propios títulos financieros, fortaleciendo el incipiente mercado de valores de ese entonces, con lo que éste pronto adquiere importancia dentro del sistemaeconómico.
Como parte del marco institucional creado por el Estado mexicano para promover el desarrollo económico del país, se convirtió en el instrumentó central para financiar el desarrollo dela infraestructura económica de México. El Desarrollos de sus operaciones durante el periodo 1934-1940 contribuye a un proceso general de consolidación del aparato bancario nacional y, en un contexto más amplio,del sistema mexicano de economía mixta.
Desde 1989, otorga recursos financieros y garantías, principalmente como Banco de Segundo Piso, además de ser agente financiero del Gobierno Federal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAFINSA
  • Nafinsa
  • NAFINSA 2
  • NAFINSA estructura
  • Nafinsa
  • Nafinsa
  • Nafinsa
  • Nafinsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS