nafjdf

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Fundándose en el testimonio de los sentidos, Tolomeo geógrafo alejandrino del siglo II, suponía que la tierra se hallaba en el espacio, y que el Sol, la Luna y los demás astros entorno suyo.
Enefecto, al observar el cielo largo rato, nos parece que las nubes y los astros se mueven alrededor nuestro.
En el siglo XVI, Copérnico, sacerdotes y astrónomos polonés, afirmó que el Sol esta inmóvil enel centro del sistema y que la Tierra gira alrededor de él. El sistema moderno es confirmación del de Copérnico pero modificado; pues este afirmaba la inmovilidad del Sol y la astronomía modernasostiene que este astro está dotado de movimiento como todos los demás.

El Sistema Solar es una porción relativamente muy pequeña de la Vía Láctea. El Sol es el centro alrededor del cual todos losdemás cuerpos del sistema solar giran. La atracción de la gravedad entre el Sol y los planetas sostiene el sistema.
Las distancias entre el sistema solar y otras estrellas de la Vía Láctea son tangigantescas que cuesta mucho trabajo poder imaginarlas. La distancia a la estrella más cercana es de más de 3.600 veces la distancia que existe entre un extremo al otro del sistema solar.

Movimientosdel Sistema Solar
Los cuerpos del sistema solar tienen tres tipos principales de movimiento:
1. Todos los cuerpos giran alrededor de sus ejes.
Por lo tanto, todas las partes de sus superficies,tienen día y noche.
2. Todos los planetas tienen un movimiento de traslación dentro de sus órbitas. Las órbitas no son circulares sino elípticas.
3. Todo el sistema solar se mueve, con una velocidad de20 kms, por segundo, alrededor del centro de la Vía Láctea.

L a Gravedad y el Sistema Solar
Al final del siglo XVII, el sabio ingles Isaac Newton descubrió la ley de la gravedad universal alobservar la caída de una manzana. Después de varios experimentos llego a la conclusión que:
Dos cuerpos cualesquiera del universo se atraen el uno al otro con una fuerza directamente proporcional al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS