Nafta

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Son tres los integrantes del NAFTA; Mexico, USA y Canada. Se analizaran sus puntos a favor y en contra como cualquier acuerdo tiene, fechas importantes, datos interesantes y todos los factores queinhiben a que este tratado sea beneficioso y útil para el comercio entre estas tres economías.

El acuerdo TLCAN o NAFTA tiene como principal objetivo fomentar el libre comercio entre los tres paísesintegrantes tomando las medidas necesarias sobre aranceles, impuestos, la balanza comercial en si y las barreras del comercio para que esto ocurra. Es indispensable que los países traigan consigo“competencia justa” para el fomento de las inversiones entre los tres y asi mejorar en todos los aspectos de su economía.

Anterior al NAFTA, USA y Canada ya compartían un acuerdo comercial que habiaentrado en vigor en 1989. Mexico entro a formar parte o a ampliar el territorio del acuerdo con la firma en diciembre de 1992 de este acuerdo en las tres ciudades capitales de estos países. Entra en vigoroficialmente en enero de 1994.

Al cabo de ya 17 anos, el acuerdo ha ido acabando con las barreras arancelarias entre las tres naciones. Esto invita a que los tres países inviertan entre si lo quecrea economías mas fuertes y globalizadas. El objetivo de este tratado es el bien común de las tres naciones, se ha visto como prosperan económicamente las naciones poco a poco pues el libre comercioha traido muchas oportunidades de empleos, inversiones y facilidad de flujo entre las naciones. Con esto, las firmas han pasado de ser nacionales a multinacionales aprovechando el flujo de mercancíasy de la propia gente.

Desde su inicio hasta la fecha el comercio entre los tres países se ha triplicado y la IED ha llegado a cifras de alrededor de 500 mmdd. Como economía subdesarrollada oemergente Mexico ha recibido una enorme cantidad de IED en estos anos, mas de 150 mmdd. Las cifras sobre el empleo han sido considerablemente positivas, se han generado alrededor de 40 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta
  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS