Nafta

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
¿Cuáles son los principales riesgos de salud asociados con la respirar gasolina?

Los vapores de gasolina pueden provocar depresión en el sistema nervioso central (SNC). No se han visto efectos significativos excepto irritación ocular y en la garganta en voluntarios expuestos por 30 minutos a concentraciones tan altas como 1054 ppm o partes por millón, o por 8 horas a concentraciones de cercade 150-270 ppm. Voluntarios expuestos por 1 hora a 2600 ppm experimentaron mareos leves. Los voluntarios experimentaron mareos pronunciados después de 5 minutos de exposición a cerca de 110 ppm. Otros efectos SNC como jaqueca, falta de apetito, somnolencia y falta de coordinación pueden ocurrir. En un caso, la exposición por unos cuantos minutos a muy altas concentraciones (por encima de los 5000ppm) de gasolina de aviación provocó inconsciencia, edema pulmonar (una acumulación de fluido de amenaza de por vida a los pulmones) y muerte. Respuestas OSH
Químicos & Materiales
Perfiles químicos
Gasolina
Gasolina - Efectos en la Salud


Esta página web ha sido archivada en la Red.

Contenido archivado
Información designada como archivada en la Red con fines deconsulta, investigación y mantenimiento de registros. La información no ha sido alterada ni actualizada desde la fecha en la que se archivó. Las páginas web archivadas en la Red no están sujetas a las normas que se aplican a los sitios web del Gobierno de Canadá. Conforme a la Política de Comunicación del Gobierno de Canadá, puede solicitarse esta información en otros formatos. Póngase en contactocon nosotros para ello.


¿Cuáles son los principales riesgos de salud asociados con la respirar gasolina?

Los vapores de gasolina pueden provocar depresión en el sistema nervioso central (SNC). No se han visto efectos significativos excepto irritación ocular y en la garganta en voluntarios expuestos por 30 minutos a concentraciones tan altas como 1054 ppm o partes por millón, o por 8 horasa concentraciones de cerca de 150-270 ppm. Voluntarios expuestos por 1 hora a 2600 ppm experimentaron mareos leves. Los voluntarios experimentaron mareos pronunciados después de 5 minutos de exposición a cerca de 110 ppm. Otros efectos SNC como jaqueca, falta de apetito, somnolencia y falta de coordinación pueden ocurrir. En un caso, la exposición por unos cuantos minutos a muy altasconcentraciones (por encima de los 5000 ppm) de gasolina de aviación provocó inconsciencia, edema pulmonar (una acumulación de fluido de amenaza de por vida a los pulmones) y muerte.



¿Qué pasa si la gasolina entra en contacto con la piel?

Cuando la gasolina NO es retenida por la piel puede evaporarse libremente, es probablemente un irritante leve o no irritante. Sin embargo, reportes de un casoindican que cuando la gasolina es retenida por la piel (ropa empapada en gasolina, la piel está en contacto como en un charco) por un período largo (probablemente por más de 30 minutos), pueden ocurrir serias quemaduras y pérdida de piel. La absorción a través de la piel ocurre, pero normalmente no es significativa.



¿Puede la gasolina dañar los ojos?

Irritación reportada por losvoluntarios expuestos a concentraciones de vapor tan bajas como 164 ppm por 30 minutos. El líquido puede provocar dolor temporal si salpica los ojos, pero probablemente no cause daño permanente. No se observó irritación significativa en estudios con conejos.



¿Qué pasa si la gasolina es ingerida accidentalmente (si entra al sistema digestivo)?

La gasolina es moderadamente tóxica si es ingerida.Puede provocar quemaduras en la boca, garganta y pecho al igual que irritación estomacal, náusea, vómito y cianosis (decoloración azulosa en la punta de los dedos de las manos, pies, labios y otras extremidades). Depresión del sistema nervioso central, tal como inconsciencia, puede ocurrir. La inhalación de gasolina en los pulmones (aspiración) puede ocurrir cuando la gasolina está en la boca, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta
  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS