Nagarote Celebra La Palabra De Dios

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
NAGAROTE CELEBRA LA PALABRA DE DIOS
442 Años de la Traducción de la Biblia al Castellano
“Porque Toda la Escritura es Inspirada por Dios”
REPRESENTACIÒN DE LA BIBLIA EN UNA DE LAS CARROSAS

REPRESENTACIÒN DE LA BIBLIA EN UNA DE LAS CARROSAS

Coloridas carrosas, hermosas danzas y una Biblia en la mano caracterizo a más de 20 iglesias nagaroteñas que se unieron para celebrar los 442 años dela traducción de las Santas Escrituras al castellano.
El pueblo Cristiano evangélico se vistió de orgullo este 25 de Septiembre cuando en el desfile fueron cubiertas más de siete cuadras, por todos aquellos que participaron en el mismo.
ENTORNO DEL DESFILE EN LAS CALLES DE NAGAROTE
ENTORNO DEL DESFILE EN LAS CALLES DE NAGAROTE
Al ritmo de alabanzas cientos de miembros de las diferentesdenominaciones se trasladaron de la estación del ferrocarril hasta el parque central. Los colores de las camisetas distinguían a cada congregación, los versículos bíblicos plegados en rótulos y la repartición de Biblias se hicieron presentes en este festejo.

En él año de 1569 fue publicada la primer Biblia traducida al castellano por Casiodoro de Reina, pastor de la Iglesia de Inglaterra en eltemplo de Santa María de Hargs, quien a pesar de un sinnúmero de dificultades logro un tiraje de 2.600 ejemplares que para el año de 1596 se habían agotado totalmente. El nombre de su arduo trabajo “La Biblia del Oso”, pues en su portada aparecía un oso. Este aporte es reconocido en la actualidad como uno de los más valiosos en la Historia.
¿Cuándo iniciaron los preparativos para esta magnacelebración?
Aunque el día de la Biblia se celebra cada último domingo del mes de Septiembre, los templos empezaron sus arreglos desde el 01 del mismo mes. Parte de esta organización eran: los adornos para las carrosas que representaban historias de la Santa Palabra de Dios, revisión de los equipos para el sonido, búsqueda de toldos, el alquiler de las sillas, agua para aquellos que apoyaron comoservidores, búsqueda del pastor que predicaría, vestuario para los grupos de danzas y practica para el ministerio de alabanza que amenizaría.
CONCENTRACIÒN EN EL PAQUE CENTRAL
CONCENTRACIÒN EN EL PAQUE CENTRAL
Veranea Lissette López País. (Miembro del ministerio de alabanza, Iglesia Ríos de Agua Viva e Iglesia Príncipe de Paz). Como miembro del coro, lo más importante fue la manera en que todoslos hermanos en Cristo pudimos reunirnos y alabar a Dios, siempre debemos mantener como guía las sagradas escrituras que son de alimento para nuestras vidas y de avivamiento para nuestras almas. Nunca faltan dificultades y se presentan aún más cuando deseas honrar el nombre de Dios, pero como cristianos podemos encontrar grandes promesas y palabras que nos alientan a seguir en la Biblia. Hubieronfallas técnicas, se fue la luz, pero eso no nos impidió seguir adorando, se consiguió una planta, se fusionaron los instrumentos de las dos Iglesias participantes y todo se llevó a cabo con armonía y gozo”
Pastor Francisco Castillo (Iglesia Antioquia de las asambleas de Dios).
El principal objetivo que se siguió con esta actividad fue dar testimonio de que Jesucristo es el único rey y Señor deNicaragua y por ende de Nagarote. Se dieron las presentaciones de las Iglesias, contabilizando alrededor de 20 del casco urbano, sinceramente pienso que si logramos los objetivos planteados. Es de gran bendición que todos como pueblo evangélico nos hayamos unido para demostrar que el único que puede cambiar la vida de las personas es Cristo a través de su palabra y lo podemos leer en el libro deJosué 1:8 nos dice que la palabra de Dios no se debe apartar nunca de nosotros, que debemos mantenerla de día y de noche para meditar en ella, esto es lo que trae cambios a la familia, a la sociedad, pues esta sin la palabra de Jehová es una sociedad que se enrumba hacia el abismo.
Lilian (Miembro de la Iglesia Antioquia de las asambleas de Dios)
La palabra del Señor es la verdad y la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebraciones litúrgicas de la palabra de dios en ausencia del sacerdote
  • la palabra de dios
  • Palabra de Dios
  • La Palabra De Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • La palabra de dios
  • Palabra de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS