Nagas mejorado

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
INTRODUCCION
El propósito de este trabajo, es desarrollar una visión al conjunto de normas de carácter general, relacionadas con la planificación, organización, alcance y naturaleza de lasauditorías.

Las normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGAS) incorporan los requisitos exigibles relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y al informe que debe elaborar comoresultado de la evidencia obtenida mediante la puesta en práctica del trabajo de auditoría.

El establecimiento de dichas normas cumple una función de uniformidad profesional, evita confusiones entrelos destinatarios de la información y delimita la responsabilidad del auditor, que de otra manera seria demasiado extensa e indeterminada respecto a las conclusiones que pudiera incluir en su informe.Estas normas son líneas orientativas del trabajo de auditoria para mejorar su calidad, pero no pueden reglamentar toda la actividad del auditor, ya que éste realiza un juicio personal. Además noexisten reglas absolutas de aplicación a todas las situaciones con que se tiene que enfrentar.

Existen ciertos principios fundamentales que son la base e inspiración del concepto de auditoria y debenguiar la realización del trabajo. A estos principios básicos se les denomina “normas de auditoría”. Se considera que por su naturaleza y razón de ser, deben ser de aceptación general por toda laprofesión, por lo que habitualmente se les designa como “normas de auditoria generalmente aceptadas”.

Por medio de esta visión crearemos las bases para un análisis y estudio de la Auditoría comoherramienta administrativa y financiera para encontrar errores y fraudes en las empresas y los diferentes entes económicos.

Las NAGAS son un conjunto de principios, procedimientos, reglas y normas que regulanel ejercicio de la auditoría externa y que ayudan a los auditores a cumplir con sus responsabilidades profesionales en la auditoría de estados financieros, incluye las capacidades profesiones como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naga
  • Nagas
  • Nagas
  • Nagas
  • Naga
  • Nagas
  • NAGAS
  • Lo que son las nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS