Nagas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS (NAGAS)
ORIGEN
El origen de las NAGAS se da en los Boletines (Statement on Auditing Estándar – SAS) que fueron emitidos por el Comité de Auditoria delInstituto Americano de Contadores Públicos de los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1948.
En el Perú, fue aprobado en el mes de octubre de 1968 con motivo del II Congreso de Contadores Públicos,llevado a acabo en la ciudad de Lima. Posteriormente, se ha ratificado su aplicación en el III Congreso Nacional de Contadores Públicos, llevado a cabo en el año 1971, en la ciudad de ArequipaIMPORTANCIA
Se basa en los principios fundamentales de auditoría que enmarcar el desempeño de los auditores durante el proceso de la auditoria. Los cumplimientos de estas normas garantiza la calidad deltrabajo profesional del auditor.
Estas normas son de observación obligatoria para que los Contadores Públicos puedan ejercer la auditoría en nuestro país, por cuanto además les servirá como parámetrode medición de su actuación profesional y para los estudiantes como guías orientadoras de conducta por donde tendrán que caminar cuando sean profesionales.
CLASIFICACION DE LAS NAGAS
En laactualidad las NAGAS, vigente en nuestro país son 10, las mismas que constituyen los (10) diez mandamientos para el auditor y son:
Normas Generales o Personales
Son las cualidades que el Auditor debe tenerpara poder asumir una auditoria, las exigencias del carácter profesional que impone al Contador Publico Colegiado, sea un trabajo de esta naturaleza.
Estas normas se refieren que el Auditor rasgosdebe tener pre-adquiridas antes de poder asumir un trabajo profesionales de auditoria y cualidades que debe mantener al desarrollo de toda su actividad profesional.

“Es difícil determinar cualesson los rasgos deseables para una persona; es más difícil aún especificar cuales son los rasgos deseables para una profesión. En consecuencia, estas normas generales son bastante amplias y permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nagas
  • Naga
  • Nagas
  • Nagas
  • Nagas
  • NAGAS
  • Lo que son las nagas
  • Nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS