Nagas

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
INDICE
NORMAS GENERALES 2
Entrenamiento y habilidad 2
Independencia 2
Independencia en la programación 3
Independencia investigativa 3
Independencia en el informe 3
Debido cuidado profesional 4
NORMAS DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO 4
Planificación y supervisión 4
Evaluación del control interno 5
Evidencia suficiente 6
Normas del informe 7
Principios contables 7
Consistencia7
Desglose 7
Expresión de una opinión 7
La opinión 8
Naturaleza de la opinión del auditor 8

NORMAS DE AUDITORÍA GENERALMENTE ACEPTADAS
Debido a la naturaleza persuasiva de las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, aplicables a los auditores independientes, es necesario comentar estas normas con más detalle. Es importante notar que las normas generales y las normas de ejecucióndel trabajo son aplicables, si bien en menor grado, a los auditores internos y/o gubernamentales.
NORMAS GENERALES
Entrenamiento y habilidad
El examen debe de ser realizado por una persona o personas que tengan un entrenamiento técnico y habilidad adecuada como auditores.
Esto se refiere a la competencia del mismo. El auditor debe ser técnicamente competente como cualquiera que pueda trabajarcon otro profesional en bases similares. La competencia requerida se obtiene por la educación, tanto formal como informal, y por la experiencia.
Los requisitos educacionales para obtener el título de contador público titulado están controlados por la ley estatal y administrada por el consejo apropiado en cada uno de los estados. Los requerimientos varían desde el diploma de alta escuela o suequivalente de 5 años de colegio con el grado de mayor en contabilidad. Sin embargo el certificado de CPA no es un requerimiento para entrar en la profesión de auditor, aún cuando la obtención de dicho certificado es definitivamente deseable. En las áreas de auditoría interna y gubernamental, el certificado tampoco es requerido pero puede ser considerado importante y evaluado como evidencia objetiva dehabilidad auditora. El título de auditor interno (CIA) puede obtenerse pasando un examen en el instituto de auditores internos.
La experiencia que se requiere para obtener el título también varía de estado a estado. Algunos de ellos no requieren experiencia, otros requieren tres años o más. Hay estados que permiten que una persona presente su examen antes de que ésta haya adquirido ciertaexperiencia, y otros requieren la experiencia antes de presentarse.
Adicionalmente, muchos estados requieren ahora que los auditores reúnan cierta educación continuada después de obtener el título de CPA.
El montante de entrenamiento técnico y habilidad requerida por esta norma es también flexible. Se requiere más experiencia para el auditor que expresa una opinión sobre los estados financieros, que loque se requiere para el regular y rutinario trabajo.
La norma es flexible de otra manera. Se exige más entrenamiento y habilidad a una persona que es responsable del encargo que la requerida para aquellos que trabajan bajo su supervisión.
El auditor que tiene la responsabilidad final del encargo debe ejercer un criterio moderado sobre los distintos niveles de su supervisión y revisión deltrabajo efectuado y sobre los juicios expresados por sus subordinados, los cuales deben reunir la responsabilidad vinculante a los distintos grados y funciones de su trabajo.
Al decidir si acepta o no el encargo y al decidir quién debe ser asignado al trabajo, el profesional practicante debe tener en mente los requerimientos de esta norma para el adecuado entrenamiento técnico y habilidad.Independencia
En todas las materias relativas a un encargo, el auditor debe mantener una actitud mental independiente. La segunda norma general requiere que el auditor debe ser mentalmente independiente de su cliente. La razón de esto se explica en la siguiente declaración:
Es de vital importancia para la profesión que el público en general mantenga la confianza en la independencia del auditor externo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nagas
  • Naga
  • Nagas
  • Nagas
  • Nagas
  • NAGAS
  • Lo que son las nagas
  • Nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS