Nagas

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
NAGAS

(Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas)





























I. INTRODUCCION




La Auditoría juega un papel fundamental en el mantenimiento de estas empresas que se necesitan, por cuanto implica el control de los recursos de los cuales ella dispone, a su vez la calidad de las Auditorías es uno de los temas más importantes aperfeccionar en esta rama, pues de esto depende la confiabilidad de los estados de control de nuestras empresas.

La Supervisión de las Auditorias constituye un aspecto de vital importancia según las tendencias actuales, por cuanto significa la comprobación y seguridad de que éstas se hayan realizado cumpliendo con los principios y normas establecidos para el ejercicio de la Auditoria y permitenevaluar la correspondencia del dictamen emitido por el grupo de auditores con la situación real de la entidad auditada. Este tema ha constituido una necesidad identificada a nivel internacional y en el contexto nacional se ha pronunciado el Ministerio de Auditoria y Control por diseñar un procedimiento que permita determinar la confiabilidad y calidad del trabajo realizado por entidades fiscalizadoras.A nivel mundial se han presentado situaciones que han puesto en crisis el criterio y el trabajo realizado por auditores que generan un deterioro del prestigio del auditor y su independencia causados por la corrupción y otros tipos de fraudes de los cuales no deja de estar exento ningún país.



II. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.



NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADASLas Normas de auditoría generalmente aceptadas son los principios fundamentales de la auditoria la que se enmarcan en un conjunto de procedimientos, reglas y normas que ayuda al auditor a cumplir con sus responsabilidades profesionales durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo del profesional auditor.

Por su carácter general seaplican a todo el proceso del examen y se relacionan básicamente con la conducta funcional del auditor como persona humana y regula los requisitos y aptitudes que debe reunir para actuar como auditor.





GENERALIDADES DE LA NORMA

Los propósitos, alcance y la aplicación de las normas de auditoría:

La ejecución de un trabajo de auditoría conforme a las directrices debe organizarsey documentarse de forma apropiada con el fin de que pueda delegarse entre los colaboradores del equipo, de forma que cada integrante conozca detalladamente que debe hacer y a qué objetivo final debe dirigir su esfuerzo. Que el trabajo quede registrado de manera que permita su revisión, evaluación y obtención de conclusiones en las que fundamentar una opinión sobre la información contable sujeta aauditoría.

La necesidad de planificar, controlar y documentar en el trabajo es independiente del tamaño del cliente. Los objetivos perseguidos con la planificación y control son:

– Mejorar el nivel de eficiencia (con la consiguiente reducción de tiempo necesario)

– Mejorar el servicio al cliente

– Garantizar que la auditoria se ejecutará adecuadamente

– Mejorar lasrelaciones con los clientes

– Permitir al personal un mayor grado de satisfacción en el trabajo.

Habitualmente es necesario preparar alguna forma de plan escrito antes de iniciar cualquier trabajo de auditoría. No obstante su grado de detalle y formalización dependerá de muchos factores por ejemplo, del número de personas involucradas y de si estén o no ubicadas en la mismaoficina o en el mismo país.

Las normas de auditoría incluyen la estipulación de que el trabajo ha de ser adecuadamente planeado. Estas normas controlan la naturaleza y alcance de la evidencia que ha de obtenerse por medio de procedimientos de auditoría, una norma es un patrón de medida de los procedimientos aplicados con aceptabilidad general en función de los resultados obtenidos.

Quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nagas
  • Naga
  • Nagas
  • Nagas
  • Nagas
  • NAGAS
  • Lo que son las nagas
  • Nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS