Nagas

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
REJILLA DE CONCEPTOS N° 1
1.MISIÓN
La misión de una organización es su propósito general. Responde a la pregunta ¿qué se supone que hace la organización?"

2. VISIÓN
Se refiere a lo que laempresa quiere crear, la imagen futura de la organización.

3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Es una forma de conducción del cambio, basada en un análisis participativo de la situación, de sus posiblesevoluciones y en la definición de una estrategia de inversión de los escasos recursos disponibles en los puntos críticos. El diagnóstico toma en consideración los entornos, el territorio y la administración.4. GESTIÓN FINANCIERA
La gestión financiera es una de las tradicionales áreas funcionales de la gestión, hallada en cualquier organización, competiéndole los análisis, decisiones y accionesrelacionadas con los medios financieros necesarios a la actividad de dicha organización.

5.OBJETIVOS
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde éstapretende llegar.

6.DEPARTAMENTALIZACIÓN
consiste en agrupar las actividades y tareas de acuerdo con las funciones principales desarrolladas en la empresa teniendo en cuenta que toda empresa uorganización tiene como funciones principales primero la producción, segundo vender y tercero financiar

7. INDICADOR
son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de mediday comparación, a través de las cuales, la relación (por división) entre sí de dos datos financieros directos, permiten analizar el estado actual o pasado de una organización, en función a nivelesóptimos definidos para ella.

8. CRITERIOS DE CONTRÓL.
el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados, este tieneen cuenta criterios de cantidad, calidad, tiempo, costos, desempeño y acciones correctivas de las áreas de control de la empresa.

10. PLANEACIÓN DE UTILIDADES.
Ayuda a la administración para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nagas
  • Naga
  • Nagas
  • Nagas
  • Nagas
  • NAGAS
  • Lo que son las nagas
  • Nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS