Nagas

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS

INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………3
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS…...4
DEFINICION DE LA NORMA………………………………………...4
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA AUDITORIA…………….5
CLASIFICACION……………………………………………………5-14
CONCLUSION…………………………………………………………15
RECOMENDACIONES……………………………………………….16
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………..17

INTRODUCCIONLas NAGAS o Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas se definen como aquellas normas de auditoría que se han aceptado a nivel general en todo el mundo, principalmente en países que posean una buena organización contable, las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas tienen su origen en los Boletines emitidos por el Comité de Auditoría del Instituto Americano de Contadores Públicos en EstadosUnidos por el año de 1948, en nuestro país estas normas rigen a la auditoría de la nación ya sea auditoría gubernamental o privada, todos los auditores que desempeñan su profesión en Guatemala deben seguir estas Normas para aplicar adecuadamente las definiciones que esta posee, como todos sabemos el auditor debe de tener criterio propio, pero se debe regir a normas para que todos los auditorestengan la misma base sobre que trabajar.

NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS
Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.

Conocidas por el anagrama NAGA.Son un conjunto de principios, procedimientos, reglas y normas que regulan el ejercicio de la auditoría externa. El American Institute of Certified Public Accountants de los Estados Unidos de América comenzó en 1917 a publicar declaraciones sobre determinados aspectos de los trabajos de auditoría. En 1939 fue creado el Committee on Auditing Procedu-res. En 1972 fue creado el Auditing Stan-dardsCommittee, cuyos pronunciamientos se denominan Statements on Auditing Standards, de los cuales el número 1, publicado en noviembre de 1973, bajo el títuloCodification of Auditing Standards and Procedures, es considerado a modo decódigo para los profesionales de la auditoría. El ejemplo de los Estados Unidos fue seguido por otros muchos países.

Son los principios fundamentales de auditoria a losque deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor

También en los Códigos de Ética de otras profesiones.  Las Normas detalladas anteriormente, se definen de la forma siguiente: Entrenamiento y Capacidad Profesional "La Auditoria debe ser efectuada por personal que tiene elentrenamiento técnico y pericia como Auditor". Como se aprecia de esta

Antecedentes Históricos de la Auditoría

Y a principios del siglo XX no estaban sujetas a Normas de Auditoria o Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, por lo que la dificultad para ejecutarlos e interpretarlos generó en el primer cuarto del siglo XX una tendencia hacia la unificación o estandarización de losprocedimientos contables

CLASIFICACION

1. Personales:

Se refiere a la persona del contador público como auditor independiente; éste debe ser: experto en la materia, siendo profesional a su actuación y observando siempre principios éticos.

a. Entrenamiento técnico y capacidad profesional: el auditor debe tener conocimientos técnicos adquiridos en Universidades o Institutos superiores delpaís, habiendo culminado sus estudios con recepción profesional de Contador Público, además se requiere que el joven profesional adquiera una adecuada práctica o experiencia, que le permita ejercer un juicio sólido y sensato para aplicar los procedimientos y valorar sus efectos o resultados.

b. Cuidado y diligencia profesional: todo profesional forma parte de la sociedad, gracias a ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nagas
  • Naga
  • Nagas
  • Nagas
  • Nagas
  • NAGAS
  • Lo que son las nagas
  • Nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS