nagas

Páginas: 43 (10742 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
FUNCIONES DE LA CONTABILIDAD

La Contabilidad es el proceso cuyo fin es proporcionar in formación necesaria, relacionada principalmente con las actividades financieras de las empresas, para que los usuarios de la misma puedan tomar decisiones en relación con dichas entidades.

Se reconoce el amplio alcance de la contabilidad cuando se consideran desde la más simple empresa dedicada a venderun solo producto, hasta la de corporaciones de gran envergadura dedicadas a la venta de múltiples líneas, también incluye a las dependencias y programas gubernamentales.

Por lo general estas entidades utilizan el lenguaje de la Contabilidad para hacer conocer a las partes interesadas los resultados de sus esfuerzos.

La Contabilidad ha ganado la oportunidad de entender los informes más alládel campo estrictamente financiero.

USUARIO DE LA CONTABILIDAD

1.- Los que tienen un conocimiento de primera mano de las operaciones del negocio, de su situación financiera y por lo tanto están en posición de medir o apreciar por sí mismos el grado de razonabilidad en que los Estados Financieros reflejan la situación actual.
2.- Los que no tienen el conocimiento o no tienen acceso ocontacto directo con operaciones del negocio y sus aspectos financieros y por consiguiente necesitan descansar en alguien más para juzgar sobre la razonabilidad de la información financiera en cuanto a que representen efectivamente las operaciones del ente económico y su situación financiera. Este segundo grupo es mucho mayor
3.- Existen usuarios Internos y Externos de los Informes Financieros que notienen conocimiento directo sobre la información contable, si es relevante, confiable, presentada de manera objetiva y libre de prejuicios.
4.- Cuando la persona que prepara los Estados Financieros para una empresa, es un empleado de dicha entidad, es muy probable que exista la tendencia hacia un optimismo exagerado en algunas suposiciones que fundamentan los Estados Financieros.
5.- Sin laintención de engañar a los usuarios, el que los prepara puede haberlos elaborado con desviaciones a favor de la empresa.
6.- Existen ocasiones en que la información financiera puedan haber sido preparadas intencionalmente de modo tal que confundan a los lectores. El usuario podría ser una institución financiera, que esté evaluando la posición financiera de una compañía, para determinar si se leconcede un préstamo, generalmente no se encuentra en posición de juzgar mediante un conocimiento directo si los Estados Financieros son exactos y confiables.
7.- La complejidad de algunas operaciones mercantiles es tal que la Contabilidad no siempre es apropiada.
8.- El usuario de los Estados Financieros que incluyen operaciones complejas, necesita un experto independiente a quien los preparó, queles aseguren que la Contabilidad se encuentra de a cuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
9.- Las empresas reconocen que tienen que dar seguridad a los usuarios, que la información contable se encuentra libre de desviaciones y ha sido presentada de un modo objetivo, de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados .
10.- Esta seguridad solo la pueden darpersonas competentes , libres de prejuicios e independientes de quienes la prepararon la información Contable.
11.- Esta revisión se le conoce generalmente como Auditoría y a quienes la realizan se les llama Auditores.



















DEFINICION DE AUDITORIA

1.- La American Accounting Association la ha definido de la siguiente forma:
La Auditoria es un procesosistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados. El fin del proceso consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como determinar si dichos informes se han elaborado observando principios establecidos para el caso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nagas
  • Naga
  • Nagas
  • Nagas
  • Nagas
  • NAGAS
  • Lo que son las nagas
  • Nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS