nahi

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El zorro polar (Alopex lagopus),2 también llamado zorro ártico, zorro blanco o zorro de las nieves, es un pequeño cánido que habita en huras a lo largo y ancho de la tundra, generalmente en laderas. Los zorros polares se distribuyen a lo largo de las tundras del norte de Eurasia y Norteamérica, incluidas muchas islas a las que llegaron en su día caminando sobre el hielo. Permanecen activos todoel año y son de los pocos animales que no hibernan o emigran a otras regiones durante el invierno.7
El zorro polar posee unas orejas pequeñas y una capa densa de pelo que le permite subsistir y cazar a temperaturas extremas (de hasta -50 °C).4 En el verano, esta capa blanca de pelaje largo cambia por una capa pardo-grisácea de pelaje más corto.

Elreno o caribú (Rangifer tarandus)(r.tarandus) habita en las zonas de tundra y taiga del hemisferio norte. Ha desarrollado numerosas razas a lo largo y ancho de su extenso territorio de distribución geográfica.
Aunque es la única especie del género Rangifer, se clasifica en cuatro subespecies de renos (en su mayoría, originarios de Eurasia) y cinco de caribúes (originarios de América).

El osogrizzly (Ursus arctos horribilis) es una de las subespecies del oso pardo. Es un animal solitario, excepto durante la temporada de desove del salmón, cuando se junta un enorme número de osos en arroyos y zonas costeras para alimentarse. Son el tercer carnívoro más grande de Norteamérica, después del oso polar y el oso kodiak. Puede alcanzar pesos de hasta 550 kg, aunque ciertos especímenes de lapenínsula de Alaska han llegado a pesar los 680 kg. Miden 1 metro a los hombros al estar postrados sobre sus 4 patas, mientras que al posarse sobre sus patas traseras, alcanzan los 2,4 metros. poseen una gran joroba en su espalda. La joroba se encuentra formada por masa muscular que potencia las patas delanteras del animal y le ayuda a excavar guaridas rápidamente. Sin embargo, las patas traserassiguen siendo más potentes que las delanteras.
Los músculos de las patas traseras son lo suficientemente fuertes como para que el oso pueda apoyarse únicamente sobre ellas, y hasta le permiten caminar cortas distancias en forma bípeda. Puede alcanzar los 55 kilómetros por hora al correr.

Puede alcanzar hasta 2,3 metros de longitud y 1,5 de altura en la cruz, así como un peso máximo de 400 kg.El cuerpo es robusto y compacto, y las patas, cola y orejas, de escasa longitud. Está recubierto de una capa doble de pelo formado por un pelaje interno, más denso y corto, y otro externo, largo, lanoso y de color castaño oscuro, que le llega hasta la mitad de las patas y se muda poco antes de que comience el invierno. Los ejemplares adultos pueden llegar a vivir unos 25 años. Los cuernos estánpresentes en ambos sexos, aunque en el caso de las hembras están menos desarrollados;.

El armiño es uno de los carnívoros más pequeños del mundo; tiene el cuerpo alargado y extraordinariamente flexible. Su peso varía entre los 100 y los 300 g.
En el verano, el pelaje es pardo o marrón en el dorso, y blanco o blanco amarillento en el pecho y en el vientre; pero siempre conserva el extremo de lalarga cola de color negro,.
En la llanura y en las regiones meridionales conserva su pelaje marrón con el vientre blanco durante todo el año. En la montaña y en las regiones más frías cambia de color después de su muda de otoño, volviéndose enteramente blanco; solamente el pincel de pelos que adorna el remate de su cola permanece siempre negro.

Flora
El giganteum Calliergon es una plantaacuática se encuentra creciendo en la parte inferior de la tundra lechos de lagos y en los alrededores de altas y bajas. Se trata de un miembro de la tundra siberiana bioma. Al igual que todos los musgos, Calliergon giganteum es un briofitas. Tienen rizoides (raicillas minúsculas) en lugar de las raíces. Ellos nunca tienen tallos de madera. Tienen hojas pequeñas, por lo general una sola célula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS