NAHOMY

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Exp. : 10038-11
Esp. : Ruben Macha
Escrito:
SUMILLA: - Litisconsorcio Activo
Copia de la demanda
Cosa Juzgada - de oficio

SEÑOR JUEZ DEL 7° JUZGADO CONSTITUCIONAL DE LIMA.

ASOCIACION APOYAMOS A LOS PACIENTES RENALES DEL PERU “ASPER PERU”, inscrito en los Registro Públicos con Partida Registral N°11828378, debidamente representado por CARLOS RODRIGUEZRAMIREZ, con DNI.- 07916227, en los seguidos por ASOCIACIÓN NEFRO PERÚ con ESSALUD, sobre Proceso Constitucional, señalando domicilio legal en Psje. Vásquez de Acuña 164, Block –M-301, Cercado de Lima; a Ud. atentamente digo:

I.- PETITORIO
Que, habiendo tomado conocimiento que por ante su judicatura se viene ventilando un proceso constitucional idéntico a la concluida en otro Juzgado, SOLICITO: sesirva Incorporar al proceso como LITISCONSORTE ACTIVO; en razón a que parte de la pretensión de la demanda incoada por NEFRO PERU, tiene conexión con el proceso constitucional concluido en el 21°Juzgado Constitucional de Lima, en el extremo que solicitan abastecer permanentemente el inmunosupresor CELL CET, que no puede ser intercambiado, a los pacientes continuadores transplantados del riñón, yen el otro extremo erróneamente peticionan “hasta que se apruebe otro producto”, (extremo en el cual no estamos de acuerdo), por cuanto a los pacientes continuadores no se les puede intercambiar de medicamento –produce rechazo del injerto- siendo que la sentencia a emitirse en este extremo nos puede perjudicar: y en razón a los siguientes fundamentos.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:


1.- De laconexión.- Tanto la ASOCIACION NEFRO PERU, como ASPER PERU, defendemos los intereses de los pacientes transplantados del rinón, quienes desde el inicio de su tratamiento consumen el producto MICOFENOLATO MOFETILO CELL CET, no pudiendo ser intercambiado por otro producto. Siendo que nuestra defensa radica en el abastecimiento permanente del citado inmunosupresor para evitar el rechazo delinjerto. Dejando expresa constancia que los beneficiarios de este producto son los mismos pacientes, del Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

2.- De los procesos idénticos.- La Asociación NEFRO PERU, peticiona a su judicatura el abastecimiento permanentemente del producto MICOFENOLATO MOFETILO CELL CET, -materia de autos-, la misma que se encuentra en trámite, con una Medida Cautelar. En tanto queASPER PERU, ya cuenta con una sentencia con autoridad de cosa juzgada del (21° Juzgado Constitucional de Lima - Exp. 15181-2006, Sec. Chale), donde se declaró FUNDADA la demanda, confirmada por la Cuarta Sala Civil de Lima, (Exp.2209-08), en el que ORDENA abastecer en forma permanente del producto MICOFENOLATO MOFETILO CELL CET, que no puede ser intercambiado, para los pacientes transplantadosdel riñón y que no necesita discriminación.

3.- Del Litisconsorcio Activo.- Nos incorporamos al proceso en razón a que parte de la pretensión de la demanda incoada por NEFRO PERU, tiene conexión con el proceso constitucional concluido en el 21°Juzgado Constitucional de Lima, en el extremo que solicitan abastecer permanentemente el inmunosupresor CELL CET, que no puede ser intercambiado, a lospacientes continuadores transplantados del riñón, y en el otro extremo erróneamente peticionan “hasta que se apruebe otro producto”, (extremo en el cual no estamos de acuerdo), por cuanto a los pacientes continuadores no se les puede intercambiar de medicamento –produce rechazo del injerto- siendo que la sentencia a emitirse en este extremo nos puede perjudicar.

4.- Proyecto de la sentenciaa expedirse.- En el contenido de la medida cautelar, existen dos incongruencias:
a) que ESSALUD compre el producto MICOFENOLATO MOFETILO CELL CET en menor cuantía –cada mes-. Sin observar que ya existe una sentencia del (21° Juzgado Constitucional de Lima), que ORDENA abastecer en forma permanente del producto MICOFENOLATO MOFETILO CELL CET –mayor cuantía -un año-, mediante exoneración a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nahomy
  • NAHOMY
  • nahomy
  • Nahomy rin.
  • NAHOMY
  • Nahomy
  • DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Nahomy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS