nahual

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
La fecha 20/5/1997 corresponde en el Cholq'ij Maya a:

Fuerza:
4 - Solidez, Fortaleza, Felicidad, Estabilidad
Nawal:
Keme - Los ciclos y el renacimiento
Significado:
NOMBRES MAYA: KEME, KAME,KIMI
NOMBRE MEXICA: MIQUIZTLI
COLOR: AMARILLO
ORIENTACIÓN: SUR
ELEMENTO: AIRE
CLAVE: MANEJO DE LOS CICLOS Y RENACIMIENTO

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo significa los ciclos, y esrepresentado el más importante para el ser humano el de la muerte y el del nacimiento lo está por la primera curva por los ojos cerrados, la segunda con los dientes de fuera como un niño y la curvavertical por los ciclos de la reencarnación.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Nacer y morir son los ciclos que se manifiestan en este período, la reencarnación, el linaje tanto familiar comoespiritual, los guardianes invisibles.

Simboliza la muerte, armonía y el renacimiento. Keme es lo único seguro, todos nacemos y lo único certero es que un día volveremos al origen. La muerte para el mundomaya, al contrario de como lo ven otras culturas, es una energía benéfica. Pues la dimensión de los muertos es en donde moran los antepasados, donde se encuentra verdadera paz y armonía, aquí nuestrasnecesidades son más sutiles y no hay competencia, ambición, ni sufrimientos. Es un lugar parecido al Paxil y al Kayala’ (el equivalente al paraíso del mundo occidental).

Simboliza la muerte comocambio de estado espiritual, el principio, el inframundo, el consejero, el adivino, la fortuna, el instinto, los visionarios, el acabar, el partirse, el caer, el retoñar y el renacimiento.

Kemepronostica lo bueno y lo malo, es la comunicación con las entidades de otra dimensión, el poder o fuerza que nos aconseja y protege durante toda nuestra existencia por medio de nuestros antepasados.Quien no se recuerda de estos y no guarda su memoria no tendrá buena guía en su destino. Keme es la energía protectora de las personas que mueren repentinamente, que son recogidas.

Debilita y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nahuales
  • El Nahual
  • Nahualismo
  • nahuales
  • Nahuala
  • los Nahuales
  • Nahuales
  • nahual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS