nahuel

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

porque estados unidos entro en guerra

Pacífico y ALemania e Italia le declararon la guerra a Estados Unidos. Todo ello ocurrió en Diciembre de 1941. 
El Congreso de los Estados Unidos no sedecidía a declarar la guerra a los paises del Eje, a pesar de que habían ayudado bélicamente a Gran Bretaña. Los servicios secretos norteamericanos aparentemente sabían los detalles del ataque japones,pero los dejaron efectuarlo tomando las medidas máximas para minimizar el daño. Ante el ataque "por sorpresa", el congreso norteamericano ya no pudo hacer otra cosa que declarar la guerra al Japón,lo que fué inmediatamente seguido de las declaraciones de guerra de Alemania e Italia contra los Estados Unidos de N.A. 

Causas de la gruerra

La Segunda Guerra Mundial involucró a varias nacionesy se libró en diferentes teatros y frentes, separados entre sí por grandes distancias. Aunque las causas para el inicio de hostilidades varían en cada frente; históricamente, laInvasión de Polonia de1939 y el Ataque a Pearl Harbor en 1941 son considerados los detonantes de la guerra en Europa1 y Asia respectivamente. En Japón, la Segunda Guerra Mundial suele ser estudiada junto con la SegundaGuerra Chino-Japonesa o incluso con eventos anteriores;2 desde este punto de vista, el detonante de la guerra en Asia habría sido el Incidente del puente de Marco Polo en 1937 o el Incidente deMukden en 1931.Comewealth School.

Guerra fria

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugardurante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de laURSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de Estado en la URSS), entre losbloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nahuel
  • NAHUEL
  • nahuel
  • nahuel
  • nahuel
  • Nahuel
  • Nahuel
  • Nahuel Huapi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS