Nahum

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
LEGISLACIÓN AMBIENTAL
En México, como en casi todo el mundo, el Derecho Ambiental surge como la respuesta a los problemas ambientales que inherentes al desarrollo de las sociedades, dado que elcrecimiento de las civilizaciones siempre ha intentado dominar la naturaleza, pocas son las culturas que en su desarrollo prefirieron convivir con la naturaleza. De manera que la misma sociedad en su afánregulatorio, tiene que establecer reglas que moderen el comportamiento de sus ciudadanos a efecto que moderen su comportamiento con el fin de proteger la naturaleza, en nuestro país el derecho a unaambiente sano esta establecido en la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.
Sin embargo, prácticamente hasta el último siglo, en el desarrollo de México no se consideraba comoesencial el cuidado y protección del medio ambiente,  por lo que, el ambiente se ha visto severamente afectado. Prácticamente, todo las actividades económicas generan intensas presiones sobre los recursosnaturales y el ambiente, provocando altos niveles de contaminación, sobre todo en las áreas de concentración urbana y sitios de lata biodiversidad.
Es por ello que una de las tareas sustantivas del PRDes difundir entre sus militantes y la población en general, los derecho y obligaciones de cada ciudadano, respecto del medio ambiente.
Legislación ambiental en México y   a nivel internacional.La contaminación es un problema que crece día a día debido al incremento exponencial de la población y que por sus actividades cotidianas genera residuos, los cuales provocan un deterioro al medioambiente y a los seres vivos. En México existe la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la cual es la máxima autoridad en cuando al cuidado del medio ambiente. De ahí surge la SEMARNAT quees la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales la cual ayuda a proteger el ecosistema y el medio ambiente en el país. Además de que se han creado leyes como la Ley General de Equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nahum
  • nahum
  • nahum
  • Nahum
  • economia nahum
  • Libro de Nahum
  • Tareas De Nahum
  • Tarea De Nahum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS