Nai 1

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Capítulo I

1. La iglesia del antiguo testamento. Habla del nombre que se le coloco a los hijos de Dios como “Hijos de Dios” Gen 6:2-4
“Linaje de Abraham” Juan 8:33
“Hijos de Israel” Gen 45:21
“Cristianos” Hech 11:26
De que Dios siempre ha tenido un método de salvación desde mucho antes.

Habla sobre la ley y la gracia; que somos salvos a través de la fe en el señor Jesús y estar con el nosdeleitamos en hacer su voluntad.

En el antiguo testamento muchos por la fe que sentían podían lograr obedecer al señor.

Dios guio a los del antiguo testamento por medio de los profetas, uno de los más importantes fue Moisés que fue el primer escritor que Dios uso para dejar instrucciones permanentes para su iglesia.

2. La iglesia del nuevo testamento habla de la aceptación que tuvo la iglesia delnuevo testamento y la aclaración que deja Jesús al decir que el no viene abolir la ley sino a cumplirla “Mat 5:17” y que la iglesia del nuevo testamento amaba y reverenciaba la ley de Dios.

Uno de los errores del nuevo testamento fue no aceptar a Jesús como el salvador del mundo.

La iglesia apostólica fue organizada luego de la ascensión de Cristo, el apóstol Santiago llego a ser el primerpresidente, tenía a los 12 evangelistas de los cuales estaba Pablo el más grande evangelista Bernabe, Silas, Juan Marcos, Apolo, Timoteo, Tito tuvieron la orden de ir a predicar por todo el mundo “Marc 16:15”

Ellos fueron los encargados de escribir las epístolas y los testimonios para el tiempo venidero.

Luego de la ausencia del señor los miembros del nuevo testamento comenzaron a sufrirpersecuciones, Esteban fue el primer Mártir.

Cuando el Cristianismo se difundía con el imperio Romano, la iglesia entraba en contacto con el paganismo y los seguidores de Jesús eran torturados y muertos.

La época más oscura fue del año 100 al 300 de nuestra era.

Como la iglesia Cristiana no se logro exterminar el enemigo intento unir la iglesia y el estado haciéndola popular introduciendo en ellaritos y ceremonias paganas.

Así se fue filtrando poco a poco falsas enseñanzas. Cuando los cristianos obtenían dinero la fe se iba perdiendo.

En el año 476 las tribus barbarás del norte derribaron al imperio romano siguió la cabeza de la iglesia de Roma como el obispo de Roma, se engrandeció y fue la cabeza de la iglesia.

La biblia no las tenias miembros de la iglesia porque solo tenían copiasmanuscritas y no querían que leyeran la biblia para no darse cuenta de cosas tales como la inmortalidad del alma, la adoración de los santos, la existencia del purgatorio y la observación al Domingo no eran enseñanzas del señor Jesús.

La iglesia Católica Romana sostiene que fue ella que cambio el día sábado por el domingo, lo cual provino del paganismo. A pesar de ello hubo siempre un grupo fielque tenia la fe de Jesús y guardaba los mandamientos Dios.

3. La iglesia de la Edad Media o Edad Oscura.

En el siglo sexto los obispos de Roma ejercían el poder de la iglesia cristianos. Fue conocida con el nombre de Papado. En el año 538 fue tal el poder que llego a gobernar durante 1260 años, como fue predicho por Daniel y Juan.

Este periodo termino en 1798 cuando el Papa fue tomadoprisionero.
Fue tan fuerte esta autoridad que fue obligado a los seguidores de Jesús a escoger entre las falsas doctrinas y el catolicismo a ser encarcelados o a sufrir la muerte. A esto se le conoce como edad media. Durante este periodo habían testigos del verdadero da de reposo que permanecían firme a pesar de los ataques y de siglo en siglo conservaron la fe como herencia para generaciónfutura.

4. La iglesia de la Reforma. A pesar de la corrupción papal hubo muchos cristianos que creían en el carácter perpetuo de la ley de Dios y observaban el sábado.

Los valdenses fueron los que más sobresalieron y conservaron por mil años la antigua fe.

Juan Wicley fue el heraldo de la reforma, se consagro a escudriñar las santas escrituras. Su vida fue protegida hasta que hubo echando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Nai
  • ENSAYO NAI
  • Funciones nai
  • CARRERA NAI
  • Determinantes Naiara
  • Trabajo Nai
  • NAI-315
  • nai Especialización en Planificación y Evaluación de la Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS