Naica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
CUEVAS DE NAICA
Las piedras preciosas, los cristales, todo lo que brille encanta y fascina a las mujeres pero hay de dimensiones incalculables, existirán lugares de cristal como la casa desuperman.
En Naica chihuahua en una mina de plata y plomo se han encontrado majestuosas dimensiones formaciones de cristal.
Estos cristales se encuentran en cuevas a 300 metros de profundidad, latemperatura en ese lugar es de 50° y 10% de humedad, cada una tiene un nombre y son “cuevas de las velas” “de las espadas” “ojo de la reina” y “cristales gigantes” las características de estas sonmagnificas porque todos son diferentes y únicas.
La cueva de las espadas es llamada así por formaciones de 2 metros de largo que se asemejan mucho a una espada, mide 87 m de largo y se y se divisa120 metros de profundidad, esta por su humedad y temperatura es accesible aunque se ve su formación muy sencilla no lo es, en dichos cristales se han encontrado polen en lo cual es un material útilpara la investigación de esta caverna.
Velas así es llamado “la cueva de las velas” esta tuvo el nombre por su delicada y singular forma que tiene, es la más grande de todas, estas se formaron en menosde 20 años después de que bajara de manera artificial el agua de la cueva, por los trabajadores que se llevan en la mina, esta solo se encuentra aquí en México y está en peligro de desaparecer porel enfriamiento de las paredes. La cual para que siga habiendo estos cristales es necesario vapores, produciendo condensación y solución .Tiene una longitud de 80m y su temperatura es de 4345 con unahumedad de 80:
Una de las cámaras más espectaculares es la de el ojo de la reina la cual es una esfera que tiene piedras en el centro del circulo la cual al entrar la luz en ella da un aspecto deser un ojo que por impresión piensas que te está mirando.
Pero la cueva que ha sido muy trascendental es la de los “cristales gigantes” ya que esta cámara alberga a cristales de selenita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAICA
  • Naica
  • Naica
  • Naica
  • Naica
  • Naica
  • Naica
  • Mina Naica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS