naicon

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Bueno ahora comentaremos como paso la Argentina de su supuesta victoria a la real derrota, comentando que la reacción británica no fue la que habían previsto Galtieri y otros jefes militares. Losgrupos conservadores de aquel país vieron, al igual que los militares argentinos, la posibilidad de utilizar la Guerra del Atlántico, Sur como un medio para conseguir consenso hacia su políticainterna.
Los británicos enviaron gran cantidad de buques de guerra hacia la zona austral, tal que lograban solarizarse con miembros de la Comunidad Económica Europea y el apoyo del Consejo de Seguridad dela Organización de las Naciones Unidas.
Argentina, había conseguido un tibio respaldo de la Unión Soviética y la solaridad total, de países latinoamericanos, comprometidos por el TratadoInteramericano de Asistencia Reciproca. Estados Unidos era miembro de la alianza defensiva constituida por el TIAR, y el ministro de relaciones Exteriores Nicanor Costa Méndez realizo infructuosas gestiones paratener el apoyo del gobierno de este país. Este apoyo no se logro. Poco después de de finalizar la guerra se supo que el gobierno de Estados Unidos había otorgado apoyo logístico a trompas británicas.El gobierno de los Estados Unidos cumplió el papel de mediador entre sus dos aliados, fracaso. Pero también fracasaron las propuestas de mediación de varios jefes de Estado Latinoamericanos y delsecretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar. La Guerra apareció como única opción.
En unas semanas, llegaban los buques de guerra británica, los inglesesconsideraron que tenían poco y nada para negociar con el gobierno argentino. Y después de recuperar las isas Georgias (sin mayores problemas), en el mes de mayo los británicos empezaron el ataque militarcontra las islas Malvinas.
En Argentina, los medios de comunicación informaban sobre el desarrollo del conflicto bélico como si se tratase de un campeonato de futbol.
A principios de junio, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de Naicones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS