Naiguata Y El Entierro De La Sardina

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Criseldy Guerra
Kathleen Colina
Katenine Suarez
Universidad Simón Bolívar SL

Naiguatá: pueblo de tradiciones

El Estado Vargas es privilegiado por su ubicación, playas y el carisma quecaracteriza a su gente, pero cuando indagamos en el sentir de sus pobladores y en la búsqueda de esas grandes historias, indudablemente, tenemos que pensar en Naiguatá. Pueblo entre pueblos, ubicadocasi al final de la costa Varguense, luego de transitar una enorme carretera que pareciera, en muchas ocasiones, que no tuviera fin, pero cuando este llega nos encontramos con este bello y carismáticopueblo.

Naiguatá, debe su nombre gracias al Cacique de la familia Caribe. Fue fundado en octubre de 1710 luego de la llegada de monjes franciscanos que se arraigaron en lo que ahora se conocecomo Pueblo Arriba.

En las memorias de Ricardo Díaz; cultor de la zona, quedan recuerdos que intentan recrearnos como era la vida en la Naiguata de los cuarentas (40). “El pueblo era en laparte alta y en la parte de abajo eran los conucos […] aquel que tenia el privilegio de tener uno”, parece extraño imaginarse esto, pero aun quedan fotos que validan las palabras del Sr. Ricardo. De lamisma forma, Díaz nos explica que “La economía para aquel entonces se basaba en agricultura y en la pesca […] para ese tiempo las fabricas no existían…”, la Naiguatá de ahora es obviamente diferente ala de antes. Mas poblada y con modos de vida distintas a la de antaño.
Sus pobladores poseen un gran sentido de pertenencia y de arraigo. Las tradiciones que allí se practican van de generaciónen generación. Naiguatá es de esos lugares que hay que recorrer y deleitarse antes de morir, para disfrutar de sus hermosas playas y ríos, parrandas, clubes y de su gente.

¿Cómo se realiza elentierro?

El Entierro de la Sardina es una celebración que contagia tanto a propios como extraños. Todo comienza el lunes de carnaval con la elección de la reina; una reina muy particular, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el entierro de las sardinas
  • Entierro de la sardina
  • El Entierro De La Sardina
  • El entierro de la sardina
  • SARDINA
  • Te la entierro
  • Cacique Naiguatá
  • Elaboracion De La Sardina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS