nail art

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Biotecnología en antibióticos

¿Que es la terapia genética y en que consiste?

La terapia genética se define como el tratamiento de enfermedades mediante la modificación genética de los tejidosafectados. Consiste en la introducción de un gen que restablezca, en las células del individuo, la función del gen defectuoso de manera que produzca la proteínas deficiente. Enfermedades como lafibrosis quística o la hemofilia podrían curarse mediante terapia genética.


¿Qué es la ingeniería genética?

La ingeniería genética es la tecnología o más concretamente la biotecnología de lamanipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos. Actualmente laIngeniería Genética está trabajando en la creación de técnicas que permitan solucionar problemas frecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez de donantes para la urgencia de trasplantes. En estecampo se están intentando realizar cerdos transgénicos que posean órganos compatibles con los del hombre.

Una vez que los científicos entendieron el código del ADN, comenzaron a buscar formas decambiar las instrucciones en los genes y de aislarlos para entender su funcionamiento, o introducir cambios que lograran que las células produjeran más o mejores compuestos químicos necesarios, ollevaran a cabo procesos útiles, o dieran a un organismo características deseables. El resultado fue la moderna ingeniería genética la ciencia de manipular y transferir "instrucciones químicas" de unorganismo a otro. Una de las metas primarias de la biotecnología moderna es hacer que una célula viviente actúe de una forma útil y específica de una forma predecible y controlable. La tarea de estascélulas puede ser fermentar el azúcar para hacer alcohol, o producir una sustancia que logre obtener flores rojas, u obtener un compuesto que permita luchar contra una infección. Cómo una célula viva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAIL
  • Naila
  • naila correa
  • Perfil Naila
  • Fertilisantes Y Nailo
  • nail
  • Naila
  • Naila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS