Naila

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
ORDEN SINTACTICO Y ORDEN CONTEXTUAL:
La oración es la unidad lingüística dotada de significado, cuyo sentido completo se da por la relación que existe entre un sujeto y un predicado.EL SUJETO: Es tanto el ser como el objeto de quien se dice algo en la oración.
EL PREDICADO: Es lo que se dice del sujeto.
En el momento de elegir un determinado orden de loscomponentes de la oración, deben tomarse en cuenta, tanto el interés psicológico, expresivo, del hablante, sus exigencias y gustos literarios, su estilo, así como la claridad necesaria enla formulación de su mensaje.
La construcción más general de oraciones es la de el orden sintáctico, esto es, primero el sujeto y después el predicado. Sin embargo, en ocasiones esteorden se altera y se establece un orden contextual que es la disposición de los elementos de acuerdo con la naturaleza e intención del texto.
EJEMPLO:

ORACIÓN: La muerte de PedroInfante lamenta México, desde el 15 de abril de 1957.
ORDEN SINTÁCTICO: México lamenta la muerte de Pedro Infante desde el 15 de abril de 1957.
PRIORIDAD DE LA ACCIÓN: Lamenta México lamuerte de Pedro Infante desde el 15 de abril de 1957.
PRIORIDAD DE TIEMPO: Desde el 15 de abril de 1957, México lamenta la muerte de Pedro Infante.

ELEMENTOS MODIFICADORES EN LAORACION SIMPLE:
Los elementos modificadores de una oración son aquellos que nos indican características del objeto del que se esté hablando y que, a partir de oraciones simples,complementan oraciones complejas construidas a partir de oraciones simples que resultan con un mayor contenido informativo.
EJEMPLO:
a) Los dirigentes se pronunciaron por una mayor apertura enel sector.
b) Los dirigentes son empresariales.
c) El sector es petroquímico.
d) Los dirigentes empresariales se pronunciaron por una mayor apertura en el sector petroquímico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naila
  • nail art
  • naila correa
  • Perfil Naila
  • Fertilisantes Y Nailo
  • nail
  • Naila
  • nailas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS