Naili

Páginas: 41 (10210 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Mantecas


Una historia del poder del evangelio


EDITORIAL VARA Y CAYADO, INC.
PO. Box 3, 14193 Hwy 172
Crockett, Kentucky 41413
Teléfono (606) 522 - 4348


El título de la obra original en inglés ®"Greasy" the Robber


Traducido con autorización de
Osterhus Publishing House
Minneapolis MN 55422


Copyright © 2002 Todos los derechos reservados


En estepequeño libro encontrará una historia verídica cautivante acerca del poder del evangelio. Es una historia de una familia de inmigrantes rusos camino de Siberia. Los padres mueren de cólera, dejando a los dos niños, Shura y Pasha, valiéndose por sí solos. El niño, Pasha, es tomado por unos bandidos, se une a la banda y es cómplice en la muerte de dos viajeros cristianos. Encuentra un NuevoTestamento entre el botín.
Lo que sucede depuéss, sólo los ángeles son capaces de revelar en su totalidad. Sin embargo, se sabe suficiente como para conmover aun a los corazones endurecidos. Este testimonio debe inspirar a los cristianos y conmover a las personas que aún no son salvas.
Esta historia fue traducida del ruso al alemán. Carlos Lukesh, nativo de Checoslo-vaquia (como era en quel entonces) ,lo tradujo del alemán al inglés. Deseamos que esta traducción al español sea una bendición para los lectores.
Esta historia confirma las palabras de Romanos 11:33, 36: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!... A él sea la gloria por los siglos. Amén."





El sobrenombre de "Mantecas" le fuedado a Pablo cuando tenía ocho años, en circunstancias especiales que mencionaremos más tarde. Su apellido era Tichomorov. Pablo era el hijo de un granjero de una de las aldeas más pobres en el estado de Mogiliev. La familia consistía del padre, la madre, y dos hijos. Los nombres de los hijos eran Shura (Alejandra) y Pasha (Pablo). Ellos vivían pacíficamente y profesaban la religión de la iglesiaortodoxa. La familia Tichomorov disfrutaba del respeto no sólo de los habitantes de su aldea, sino también de todos los habitantes del distrito.


En los días sagrados el sacerdote ortodoxo acostumbraba visitarlos para jugar a las cartas con el padre de la familia Tichomorov. Ellos no lo hacían por dinero, sino solamente para pasar el tiempo. Algunas veces el juego era "Dulatchki", en el cual alperdedor se le arrojaba todo el mazo de cartas a la nariz. Si alguno de los jugadores tenía dinero en ese momento, mandaba a los niños a comprar algo de vino. Esto hacía que estuvieran alegres y hasta se divertían más mientras jugaban. El sacerdote, a quien llamaban "Batushka", que quería decir "padrecito", solía decir que beber en moderación no era pecado. "Hasta al Señor Jesús le gustaba estargozoso, y en las bodas de Caná transformó el agua en vino."


A los niños les encantaba observarlos jugar y notaban con especial interés que la nariz del sacerdote se ponía cada vez más roja. Ellos no sabían si esto era a causa del vino o por los golpes de los naipes en su nariz, cada vez que perdía. (Resultaba que el padre de los niños era el que usualmente ganaba). En ocasiones, el sacerdotedecía:


"El que persevere hasta el fin será salvo; también tendré mi oportunidad. Cuídese pues, mi amado, porque está escrito; no debáis a nadie nada, y con la medida que medís os será medido."


Esta vida de felicidad llegó a un final abrupto. Los granjeros experimentaron una serie de malas cosechas, de manera que un grupo de ellos pensaba trasladarse para la Siberia. Comenzaron a reunirseen grupos para buscarles una solución al problema. Entonces decidieron enviar mensajeros para encontrar un pedazo de tierra apropiado en el estado de Siberia. El señor Tichomorov estaba entre los buscadores de tierra porque él era un hombre inteligente y de mucha experiencia. Los mensajeros regresaron después de tres meses. Habían encontrado tierra en el estado de Tomsk. Tan pronto como vendieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS