Nakayama chinatsu

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
DETRÁS DE LA CASCADA
Chinatsu Nakayama

“Detrás de La Cascada” es un libro de ficción escrito a finales de los años 70, y se basa en 3 historias, cada una de ellas aborda un conflicto social y personal desde diferentes perspectivas, las cuales se desarrollan en la misma época que fue escrito el libro, dando una visión de los nuevos retos sociales que enfrentaba Japón durante la post-guerra yel crecimiento económico que tuvo el país en esos años.

Como el autor en este caso es mujer y además actriz hace notar en sus palabras la amplia experiencia de los temas que narra, orientando al lector a través de diferentes ejemplos y contextualizándolos en lugares de la ciudad de Tokio, Japón.

Rumor de alas
Una joven esposa le cuenta a su marido (algo mayor que ella) que está enamorada deun hombre joven, el marido acepta a darle el divorcio para que ella esté con su joven amante pero con la promesa que esta debe dejar de verlo durante 3 meses, ella acepta pero casi de inmediato rompe esta promesa, sin embargo, permanece al lado de su esposo y sólo permite a su amante tener contacto telefónico. Luego, los amantes se ven forzados a dejar la relación por una serie de rumores queestaban intentando evitar y finalmente la mujer descubre que fue espiada por su marido y él es el causante de la pérdida de su amante.

El tiempo de una estrella
Esta historia se desarrolla desde el punto de vista de una niña de 11 años de edad que ha tenido éxito en series de televisión de Osaka, lo que atrae la admiración de algunos y la envidia y rechazo por parte de otros, la pequeña actriz esllevada a Tokio para actuar en lo que resulta ser un éxito y es allí dónde logra sentirse más cómoda sin rechazos y vemos a la niña compartiendo con adultos, y su esfuerzo por entender el mundo adulto. Adicionalmente, la niña se ve reflejada en las actrices más importantes y desea tener un futuro similar.

Buenas tardes, señoras
Es un “Talk show” que invita a los esposos, cuya pareja se haescapado a hacer un anuncio personal al aire para que esta regrese. El espectáculo contrata detectives para localizar a la pareja y su amante, y los graba cuando se encuentran. Todos los involucrados marido, esposa, amante se reúnen en el estudio y un reparto regular de expertos analiza la situación para que estos cambien su comportamiento. Es un espectáculo, en otras palabras, que cotiza en lamiseria de la gente para el disfrute de la audiencia. Adicionalmente, se relatan las apreciaciones personales de los presentadores del programa y la forma como algunos de estos rechazan la invasión a la intimidad que este tipo de programas refleja, sin embargo, continúan desempeñándose en estos trabajos por necesidad.

1. EL AUTOR
Chinatsu Nakayama, Japonesa. Lengua en la que escribe: Japonés.Otros Libros del Autor:
* Himetachi no densetsu: Kojiki ni hiraita onnagokoro (Japanese Edition) (1994)
* Taakii: Mizunoe Takiko den (Japanese Edition) by Chinatsu Nakayama (1993)
* Gendai Nihon josei no kibun (Japanese Edition) by Chinatsu Nakayama (1987)

Chinatsu Nakayama nació en Kumamoto Japón en 1948. Es escritora, actriz y líder feminista. Es conocida por sus esfuerzos afavor del desarme, los derechos humanos y la reforma del gobierno Japonés.
Chinatsu Nakayama fue elegida como representante del congreso japonés desde 1980 a 1986 y trabajo promoviendo la paz internacional y poner fin a la pena de muerte.

En su carrera actoral, es conocida por participar en películas animadas japonesas, también era productora y cantante para algunas de las bandas sonoras deestas películas.

1. CONTEXTO HISTORICO
El libro fue escrito a finales de los años 70s y publicado a principios de los 90s. La narración también es en esa época.
El país se encontraba en un periodo de rápido crecimiento económico, acompañado del crecimiento de las grandes compañías japonesa. A nivel social, Japón pasaba por un conflicto cultural con la influencia de la occidentalización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS