Naked juice bar

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Naked Juice Bar: Los bares de zumos triunfan en el Norte de Europa

La nueva generación de conceptos de restauración ponen el acento en la gestión del tiempo y el cuidado de la salud. Los deseadosbares de zumos, conocidos en la jerga profesional como juice bars, proliferan en las capitales de los estados post industriales y son más importantes como cadenas, cuanto más se alejan de las tierrascalientes del sur de Europa, por ejemplo. Jamba Juice en EEUU sería una excepción. Pero en el viejo Continente, ahí está el caso de Inglaterra que se ve superada ahora por una sencilla idea, pensadaen las playas de Australia y desarrollada en Suecia: Naked Juicebar.

María Wirén su creadora, tuvo ocasión de explicar su caso de éxito ante el calificado público de la reciente Summit delfoodservice, celebrada en Zurich. Relató como esa idea gestada en las antípoda playas, había tenido materialización en las calles de Estocolmo, bajo la filosofía de ofrecer zumos y smoothies sólo a travésde ingredientes naturales y por ejemplo absteniéndose de ofrecer café en sus cartas. Naturalmente, una carta de wraps, y cakes completan la oferta.

Con un sistema operativo simple pero castrense,donde de nuevo las licuadoras, exprimidoras y batidoras poseen un fundamental papel, la concepción modular (locales desde 20m) del equipamiento, una cartelería rebosante de color y un esmeradoservicio ,le ha permitido a Wirén saltar de un local en 2006 a 14 en 2011, franquiciando ya desde 2007.

Su target es un referente. Inicialmente público joven y deportista, femenino amante de “detox” conuna bebida…pero, después llegaría la familia entera. Y así ha logrado crecer la facturación desde 250.000, en 2007 hasta los 3,8 millones de euros en este ejercicio, con una inversión media en cadalocal del orden de 70/90.000 euros , para ventas entre 200 y 400.000 euros, por local y año, con un ROI entre 2 y 5 años, partiendo de un food cost del 34% y un consto de mano de obra del orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto juice bar
  • Ñaka ñaka!
  • Los nakos
  • Juice
  • juice
  • NAKA INFORMATICA
  • De bar en bar
  • Que es un bar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS