NAL LECTURA

Páginas: 39 (9690 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
REGLAS de Operación del Programa Nacional de Lectura.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de
Educación Pública.
Conforme a lo dispuesto en los artículos 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 7o., fracciones I, II, IV, VII yVIII; 14 y 19 de la Ley General de Educación; 1o., 4o., 5o. y 6o. de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro; 7o. y 12 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; 1o. fracción I; 6o., 8o., 9o., 10 fracción IX; 14 fracción I y 19 fracción I, 73 y 74 de la Ley General de Desarrollo Social; 73, 77 y 78 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria;176 y 178 del Reglamento de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 4o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública; 25, 26 y anexo 17 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007, y
CONSIDERANDO
Que el mejoramiento de la calidad de la educación básica es una demanda social y por ello, un compromiso y una prioridad del GobiernoFederal.
Que es el Estado Mexicano, a través, de sus distintos niveles de gobierno, quien debe garantizar oportunidades de educación con calidad a todos los estudiantes de educación básica, a través de la dotación de materiales y particularmente, mediante la generación de condiciones para su óptimo aprovechamiento.
Que es fundamental continuar impulsando políticas educativas con visiónfederalista, destinadas a ofrecer un desarrollo educativo con calidad, equidad y respeto a la diversidad.
Que es preciso persistir en un proceso democratizador para el diseño de políticas públicas de educación, que promuevan la coparticipación responsable de todos los niveles de gobierno y de las comunidades educativas.
Que es preciso el fortalecimiento permanente de las prácticas de enseñanza, así comogarantizar la presencia en las aulas y las escuelas, de los recursos e insumos necesarios que posibiliten y apoyen la adquisición y el desarrollo pleno de las competencias comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir.
Que el acceso a diversos textos en múltiples soportes, es condición para la formación de ciudadanos, y a su vez, misión de la educación básica.
Que impulsar las redes de cooperaciónentre escuelas e instituciones es tarea fundamental de la Secretaría de Educación Pública, en beneficio del mejoramiento continuo de la educación en México.
Que el acceso pleno a la cultura escrita durante la educación básica es una condición imprescindible para la integración social y cultural de los individuos.
Que es indispensable atender los rezagos que en materia de desarrollo de prácticaspedagógicas de lenguaje presentan muchos centros escolares.
Que la instalación y desarrollo de bibliotecas escolares y de aula en cada centro escolar de educación básica, constituye una acción fundamental para el mejoramiento de la calidad de la educación.
En tal virtud, y para dar cumplimiento a lo anterior, se ha tenido a bien expedir las siguientes:
REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA NACIONAL DELECTURA
INDICE
1. Introducción.
1.1. Glosario de acrónimos, términos y definiciones.
2. Objetivos.
2.1. Objetivo General.
2.2. Objetivos Específicos.
3. Lineamientos.
3.1. Cobertura.
3.2. Población Objetivo.
3.3. Beneficiarios.
3.3.1. Requisitos.
3.3.2. Procedimiento de selección.
3.4. Características de los apoyos.
3.5. Derechos, Obligaciones y Sanciones.
3.5.1. Derechos.
3.5.2. Obligaciones.3.5.3. Sanciones.
3.6. Participantes.
3.6.1. Instancias Ejecutoras.
3.6.2. Instancia Normativa.
3.7. Coordinación Institucional.
4. Operación.
4.1. Proceso.
4.2. Ejecución.
4.2.1. Avances programático-presupuestales.
4.2.2. Cierre del ejercicio.
4.2.3. Recursos no devengados.
5. Auditorías, Control y Seguimiento.
6. Evaluación.
6.1. Interna.
6.2. Externa.
7. Transparencia.
7.1. Difusión.
7.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nala
  • Tus Nal
  • Nala
  • ñala
  • nala y damayanti
  • Informe Nal Salud Y Violencia LECTURA 11
  • Cuents Nales
  • Nal 263

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS