Nalbufina

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Nalbufina
Uso: Analgesia y anestesia.
Dosis: Sedación/analgesia: IV/IM/SC, 5-10 mg (0.1-0.3 mg/kg). Inducción: IV, 0.3-3 mg/kg. Analgesia intravenosa controlada por el paciente: bolo de 1 a 5 mg(0.02-0.1 mg/kg); infusión, 1-8 mg/hr (0.02-0.15 mg/kg/h).
Eliminación: Alrededor de un 7% de nalbufina se excreta por orina sin modificar junto con dos productos metabólicos. También en materiafecal. Se metaboliza en el hígado.
Farmacología: La nalbufina es un opiode sintético agonista-antagonista y potente analgésico. El clorhidrato de nalbufina ejerce una acción mu-antagonista oparcialmente agonista y kappa-agonista sin acción sobre los demás receptores. La nalbufina es tan potente como analgésico como la morfina y, como antagonista tiene la cuarta parte de potencia que la nalorfina,bajo potencial de adicción y mínimas posibilidades de producción de efectos psicomiméticos. A las dosis usuales de 10 mg/70kg, la depresión respiratoria es similar a la provocada por la misma dosis demorfina. Produce menor incidencia de náusea y vómito que la morfina, meperidina, buprenorfina y pentazocina. Presenta "efecto techo" hasta los 30 mg, tanto para efecto analgésico como depresorrespiratorio. Tiene el poder de revertir la depresión respiratoria de los agonistas opiodes como el fentanyl y sin revertir el efecto analgésico. La estabilidad cardiovascular que produce es buena.Lineamientos y precauciones: Es conveniente reducir la dosis administrada en pacientes ancianos, hipovolémicos, hipoproteinémicos, anémicos, o en aquellos que están recibiendo hipnóticosedantes. La naloxonaes el antídoto específico (IV 0.2-0.4 mg o más). La nalbufina puede empeorar el dolor del cólico de la vesícula biliar. Cruza la barrera placentaria y puede producir, en el trabajo de parto, depresiónrespiratoria neonatal, por lo que debe tenerse a la mano naloxona. Usarse con cuidado en aquellos pacientes que reciben crónicamente opiáceos, ya que altas dosis de nalbufina pueden precipitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nalbufina
  • Clorohidrato De Nalbufina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS