Nalgada

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Madre
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Maternidad» redirige aquí. Para el episodio de House, véase Maternidad (House).
«Mamá» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mama (desambiguación).
Para otros usos de este término, véase Madre (desambiguación).
| En este artículo se detectaron los siguientes problemas: * No tiene una redacción neutral. *Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. * La veracidad de su información está discutida.Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.Puedes avisar al redactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión:
{{subst:Aviso PA|Madre|noneutral|referencias}} ~~~~ |

Admiración maternal, obra de William Bouguereau,s. XIX.

Madre con su hija, en La Habana, Cuba.
La madre, en el contexto biológico es aquel ser vivo de sexo femenino que ha tenido descendencia directa. El enlace maternal describe los sentimientos que una madre tiene por sus hijos.
En el caso de los mamíferos como el ser humano, la madre gesta a su hijo (primeramente llamado embrión y luego feto) en la matriz hasta que el feto estésuficientemente desarrollado para nacer. La madre entra en labor de parto y da a luz.
En organismo asexuados, madre también puede significar padre, en el caso de los organismos unicelulares que se reproducen por división, la madre es una célula que se divide para producir células "hijas".
Comúnmente la madre cumple un rol muy importante dentro del desarrollo de los niños, el título de madre también puedeser dado a aquella mujer que cumpla este papel sin estar emparentada biológicamente con el niño o niña. Mayormente esto ocurre con mujeres que han adoptado niños o con mujeres casadas con hombres que previamente habían engendrado descendencia. El término también se puede referir a una persona a la cual se le identifica con el estereotipo de madre.
Anualmente se da la celebración del Día de laMadre en muchas partes del mundo. En la confesión católica la Virgen María es considerada como la "Madre de Dios" puesto que fue la progenitora de Jesús.
Mamá, mami, mamita, ma, son expresiones típicamente familiares utilizadas para referirse a una madre (Mamita suele usarse en la parte norteña de México por maridos, como una expresión cariñosa para llamar a sus mujeres. Por ejemplo: ¿Estás lista,Mamita?). Algunas Frases Populares:
En algunas sociedades el status de madre soltera suele tener connotaciones negativas. Especialmente en América Latina y en los países de la cuenca del Mediterráneo, se ha desarrollado una compleja figura en torno a la madre, en que ésta es al mismo tiempo cabecilla y víctima del entramado social, vinculada directamente con el fenómeno del machismo. En México yotros países latinoamericanos con una fuerte herencia hispana y amerindia, la figura de la madre suele estar asociada, drásticamente, a valores disímbolos (este es uno de los temas centrales de El laberinto de la soledad, de Octavio Paz).
Contenido [ocultar]  * 1 Madres legendarias y mitológicas * 2 Madres de personajes históricos * 3 Véase también * 4 Enlaces externos |
[editar] Madreslegendarias y mitológicas

Madre solícita en la Virgen del cojín verde, de Andrea Solario.

Monumento a la madre.
Religión cristiana
* Agar, madre de Ismael.
* Ana, madre de Samuel.
* Eva, madre de todos los hombres, según la tradición judía y cristiana y de Caín, Abel y Set.
* María, madre de Jesús.
* Lía, madre de Rubén, Simeón, Judá y Leví.
* Raquel, madre de José yBenjamín.
* Rebeca, madre de Esaú y Jacob.
* Sara, madre de Isaac.
* Tamar, madre de Farés y Zara.

Monumento a la mujer del pescador y sus hijos en Getaria
Mitología clásica
* Afrodita o Venus, madre de Eros o Cupido, de Hermafrodito, de Príapo, del héroe troyano Eneas y de los Julianos en la tradición Romana.
* Alcmena, madre de Hércules.
* Andrómaca, madre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nalgas
  • Nalga
  • Nalgas
  • nalgas
  • Nalga
  • Mis Nalgas
  • nalgas
  • Nalgaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS