Nalume

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
CARLOS BAZA CALABAZA






















NATALIA ALEJANDRA LUNA MENDEZ





















INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL LA MERCED
ESPAÑOL
602
BOGOTA
2013
CARLOS BAZA CALABAZA





NATALIA ALEJANDRA LUNA MENDEZ








MONOGRAFIA



CONTENIDO

RESUMEN DEL LIBRO CARLOS BAZA “CALABAZA”PERSONAJES
ASPECTOS GENERALES
VOCABULARIO




















RESUMEN
Carlos era un niño como los otros, él tenía un pequeño problema, era un poco hueco por dentro. Tenía los ojos grandes y negros, sus manos eran morenas y pequeñas, en la mejilla derecha tenía unlunar, era bajito y moreno, de cara redonda y gordita. Lo que le gustaba a Calabaza era correr en su “vaca” le llamaba así a su bicicleta.
A Calabaza le ocurrían muchos incidentes como: su mal vocabulario, actuaba de manera “tonta”, hacia travesuras en la tienda de Don Honorato, hizo crecer un bizcocho del tamaño de una plaza de mercado, etc…
El autor nos deja un pequeño mensaje: uno debe lucharpara poder hacer las cosas y practicarlas para hacerlas mejor, pero solo hay un único deseo importante.
La obra expresa, cariño a las personas, tristeza, rabia y alegría.
Estos sucesos se presentan en un pueblo, un colegio, una casa y en la tienda de Don Honorato.
Carlos baza calabaza era un niño muy distraído y le sacaba siempre la rabia a su profesor Don Serafín. Día estaba en su casamolestando al gato, su mama lo regaño y le dijo que fuera su cuarto a estudiar él no le gustaba estudiar, así que empezó a frotar un esfero de él y salió una nube verde era como un genio; el genio era verde, olía a feo, era feo. El genio le pregunto que quien era el calabaza le respondía que se llamaba Carlos baza; Carlos le pregunto al genio que como se llamaba él le dijo que ALU-BIA, Carlos le preguntoqueque hacia aquí él le dijo que lo habían echado de su país por perezoso, vago, porque soy tonto por todas esas cosas me echaron.
Fueron a la casa de Ana para mostrarle a Ana ALU-BIA Carlos lo saco de la caja en que lo llevaba ella rio tanto que no le creyó le dijo de tontear estoy estudiando vete a estudiar mejor y no pierdas el tiempo llévate tu tritón calabaza le dijo como sabes que es untritón ella le dio un libro de genios y uno de tritones léelos y deja de molestar, Carlos lo empezó a leer y decían que los genios verdes comían pipas de calabaza y que podían a llegar hacer genios azules o blancos .
Calabaza se fue a su escuela hay estaba Don Serafín y le hizo una pregunta calabaza la respondió mal así que a serafín se le pararon los pelos de punta, los bigotes se le poníantiesos, y todos le decían que por eso lo llamaban “calabaza “y pues Carlos se puso triste y se fue.
Un día calabaza estaba dispuesto hacer mejor por eso ALU-BIA y calabaza tenían que mejorar juntos para que ALU-BIA fuera un genio azul y calabaza un niño inteligente.
Estaban en la escuela calabaza metió a ALU-BIA en su cajón del pupitre. Don Serafín escribía escucho que alguien hacia crac, crac,crac dijo quien hizo eso paso por todas las filas se escuchó en donde estaba calabaza, serafín le dijo porque haces ese ruido ya cállate , luego escucho que alguien se reía otra vez paso por todas las filas y otra vez se escuchó dónde estaba calabaza. Don Serafín le dijo habré tu cajón calabaza lo abrí estaba que cogía a ALU-BIA pero él le paso el libro de los genios calabaza le dijo que se reía poruna cosa que había leído de ahí. Don Serafín lo echo de la clase el salió y le dijo a ALU-BIA que había sido por culpa de él, calabaza le dijo que él lo tenía que arreglar tenía que estar en sus manos el libro así que ALU-BIA dijo que él sabía que todavía no sabía hacerlo bien calabaza le respondí que lo intentara así que a calabaza le cayeron los pantalones de don Serafín en el salón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS