NAM PSP 2015
DATOS REFERENCIALES
1. IDENTIFICACION
a. Departamento : Cochabamba
b. Municipio : Arani
c. Dirección Distrital de Educación : Arani
d. UnidadEducativa : “Nemesio Antonio Mariscal”
e. Director Unidad Educativa : Prof. Valeriano Ponce Vásquez
2. TÍTULO DEL PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO
Estudiantes fortalecen y practican los valores: derespeto, responsabilidad y solidaridad.
3. INTRODUCCIÓN
La Unidad Educativa “NEMESIO ANTONIO MARISCAL” se encuentra ubicada en el Municipio de Arani, primera sección de la provincia de Araní a unos60 Kilómetros de la ciudad de Cochabamba, geográficamente se encuentra en la zona del Valle alto. Su economía se basa en la agricultura, ganadería y la elaboración del pan. La población es de origenquechua, tiene una población estudiantil de 760 estudiantes del nivel de educación secundaria comunitaria productiva.
Se ha priorizado esta problemática porque se observa una crisis de algunosvalores que se reflejan en la conducta y/o comportamiento de las y los estudiantes en la comunidad educativa.
Frente a esta realidad surge la urgente necesidad de reflexionar y fortalecer los valores derespeto, responsabilidad y solidaridad, para Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra y el Cosmos.
4. DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES Y PROBLEMATICAS
Para establecer el diagnóstico de necesidades hemosaplicado el árbol de problemas.
5. OBJETIVO
Fortalecer la práctica de respeto, responsabilidad y solidaridad en las actividades pedagógicas y extracurriculares consolidando unaactitud de conciencia en la Comunidad Educativa para Vivir Bien.
6. PLAN DE ACCION
ACTIVIDADES
RESPONSABLES
CRONOGRAMA
COSTO
Organización de las CP TE
Director
Febrero
Concientización sobre lapráctica e importancia de los valores: de respeto, responsabilidad y solidaridad; a través de videos, reflexiones, lecturas, etc.
Docentes de cosmos y pensamiento
Toda la gestión
Articulación con el...
Regístrate para leer el documento completo.