Nana

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
NANA
GÉNERO: Narrativo.
SUBGÉNERO: Novela.
CORRIENTE LITERARIA: Naturalismo.
TEMÁTICA: La ambición es más grande que el amor.
ÉPOCA: 1980
PERSONAJES: Naná, Muffat, Jorge Hugon,Chourad, Xavier, Steiner, Fauchery, Maloir…

ARGUMENTO
Naná es la hija de la pobreza, la que creciendo con carencias se decide un día a marchar de casa y abrirse camino por la vida, sin más bienque su belleza, intenta convertirse en bailarina, siendo una pésima decisión ya que nuestra heroína es sosa, lenta y ruda para lo que el baile demanda. Consigue empleo como bailarina, y medio desnuda subelleza cautiva al público, ya se ve encumbrada como la más popular, y los hombres están a su disposición, listos para satisfacer sus caprichos y aún  empobrecerse para conseguir a la mujer delmomento: Naná.
Naná  probará una vida de fortuna y mimos, y se hará de tantos amantes le permitan mantenerla. Se aprovecha de todos y el lujo y la opulencia no le dan la felicidad. Ya un día se enamora deun hombre pobre y huye con él, pensando que será feliz, la felicidad le dura poco pues la pobreza no es tan motivadora como la vida que llevaba en el hotel donde vivía por el dinero de sus amantes,así que se vuelve a la antigua vida de meretriz y se sumirá en una espiral donde irá perdiendo el favor de sus amantes, llevará a algunos a la cárcel a otros a la pobreza y ella misma hará cuenta de lasoledad.  Para Naná la buena vida es superior a los sentimientos nobles como el amor.
Una novela con una heroína que tiene tantos vicios, es gruñona si no logra sus fines, egoísta, ambiciosa, pocodada a la sencillez y sobretodo aprovechada.  Zola construyó una de sus más populares historias, con un relato sobre una mujer que no se redime a diferencia de otras obras literarias, sino hasta elfinal sigue con los vicios de su ambición, muriendo solitaria abandonada por todos.


OPINIÓN PERSONAL
Esta historia estuvo interesante porque da a conocer cómo es que la ambición de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS