Nana

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
A.S.V.E

ESCUELA PREPARATORIA VILLA DE MATEL

“ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
DE LA SALUD”

Sofía Cecilia Pacheco Gómez

Iv Semestre sección “B”

CIENCIAS DE LA SALUD

Profesora: Silvia Yolanda Campos

Gómez Palacio, Durango. 03 de Mayo del 2012

CIENCIA, VIRTUD & APOSTOLADO
* Investiga sobre 5 organizaciones internacionales relacionadas con salud y presenta un resumen demedia página por cada organización
OMS en la salud pública
La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.
En el siglo XXI, la salud es una responsabilidad compartida, que exige el acceso equitativo a la atención sanitaria y la defensa colectiva frente a amenazas transnacionales.
La OMS cumple sus objetivos mediante las siguientesfunciones básicas:
* ofrecer liderazgo en temas cruciales para la salud y participar en alianzas cuando se requieran actuaciones conjuntas;
* determinar las líneas de investigación y estimular la producción, difusión y aplicación de conocimientos valiosos;
* establecer normas y promover y seguir de cerca su aplicación en la práctica;
* formular opciones de política que aúnenprincipios éticos y de fundamento científico;
* prestar apoyo técnico, catalizar el cambio y crear capacidad institucional duradera;
* seguir de cerca la situación en materia de salud y determinar las tendencias sanitarias.
Estas funciones básicas se han descrito en el Undécimo Programa General de Trabajo, que proporciona el marco para el programa de trabajo, el presupuesto, los recursos y losresultados a nivel de toda la organización. Titulado "Contribuir a la salud", el programa abarca el periodo de diez años que va de 2006 a 2015.
-------------------------------------------------
OPS?
En sus 38 paises miembros, la OPS actúa como lugar de creación de estrategias de acción para combatir aquellos problemas que afectan el bienestar de la población. Para ello, ha formulado diversasestrategias, como el Plan Decenal de Salud Pública, lanzado en 1961, que explicaba que el ámbito de la salud trascendía la esfera de los organismos especializados para convertirse en una preocupación también de los Jefes de Estado. En 1972 lanzó el Plan Decenal de Salud para las Américas; en 1980 la estrategia Salud Para Todos en el año 2000, que incluía un aumento en la esperanza de vida al nacer yel fortalecimiento de la prestación de los servicios públicos básicos y de salud. A partir de 1986 sus estrategias están basadas en lo que la OPS ha llamadoOrientaciones Estratégicas y Programáticas.
Sus acciones concretas, dirigidas tanto a la comunidad como a las entidades nacionales, han contribuido de manera significativa en el mejoramiento de la calidad de vida, pues se ha comprobado que lasalud, y en especial la prevención de enfermedades infecto contagiosas, dependen en gran medida de las condiciones de higiene, salud ambiental y alimentación.
La Representación de la OPS/OMS en Colombia, se estableció en 1951, y el 7 de diciembre de 1954 se firmó el convenio básico que norma las relaciones entre el Gobierno colombiano y la Organización.
UNICEF
La UNICEF es el fondo de lasNaciones Unidas para la Infancia que fue fundado en 1946 con el objetivo de promover la protección de los derechos de los niños, ayudándolos a satisfacer sus necesidades más importantes e intentando darles la oportunidad de mejores condiciones para el desarrollo de su potencial.
La UNICEF fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas debido a la urgencia de asistencia con que contaban losniños y niñas al terminar la Segunda Guerra Mundial. En un comienzo era llamada Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Auxilio a la Infancia, sin embargo, en el mes de Octubre de 1953 se convirtió en una entidad permanente de las Naciones Unidas, a fin de cubrir las necesidades de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo.
UNESCO
UNESCO, Organización de las Naciones Unidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nana
  • nanos
  • Nana
  • la nana
  • Ñañaras
  • Nano
  • *Nana*
  • Nana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS