nanana

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
primero debes dejar que el fruto (fresa) se pudra para que las semillas maduren, luego debes de quitar toda la pulpa y lavar bien las semillas para eliminar las inhibinas que no las dejaríangerminar, no requieren luz para germinar,por lo que primero experimenta para saber sus necesidades, yo he cultivado fresa (no en hidroponía) y la he propagado vegetativamente por medio de los sarmientos queemite naturalmente la planta, así se conservan las variedades de fresa comerciales, por semilla puede cambiar, para bien o para mal, como te dije es cosa de experimentar...

Hay dos métodos quepuede utilizar para esto.
 Uno es para permitir que la fruta se seque y  luego se ponen sobre un recipiente limpio, frotar entre los dedos índice y pulgar para permitir que las semillas se caigan.
Elotro método consiste en presionar la pulpa de la fruta madura suavemente a través de un tamiz, dejando las semillas en el colador y se lavan las semillas con agua corriente, mientras que todavía estánen el tamiz.
secar despacio las semillas.
 Las semillas se debe permitir que se seque completamente antes de ser almacenado. Usted sabrá que están secos, cuando ya no se aferran el uno al otro ypuede moverse fácilmente en el contenedor.
preservar las semillas. Mantenga las semillas en sobres rotulados en un lugar fresco y seco hasta que esté listo para plantar.
plantar paso de las semillas. Para iniciar el cultivo de semillas, rellenar macetas pequeñas con una mezcla comercial de composta . Espolvorear las semillas en la superficie de la tierra, y luego cubra con una fina capa de lamezcla de suelo. humedezca con una botella de aerosol y mantener la humedad de las semillas. Transplante las plantas de semillero a la zona del jardín cuando estén listos.
Repetir  paso del proceso. Dadoque las plantas de fresa seguirá siendo activa a solo unos 2 años, tendrá que repetir este proceso con regularidad para mantener su producción de semillas.
 
para tener abundantes fresas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nanana
  • Nanana
  • nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • nanana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS