Nanana

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Por:
Constanza Soto Motto Damaris Motto Cariqueo
Índice
1) Modelo económico de Assael

2) Modelo económico de Nicosia
a) Biografía de Francesco Nicosia
b) Términos generales del modelo
3) Modelo económico de Howard
a) El modelo
b)Cuatro componentes principales

Introducción
En este trabajo le vamos a presentar una pequeña investigación sobre algunos autores de modelos económicos .una breve definición de cada personaje y también de los modelos económicos

Modelo económico de Assael
El Modelo propuesto por Henry Assael comienza por una necesidad, la cuál despierta la inclinación a satisfacerla; razón por la cuál elpotencial consumidor inicia el procesamiento de la información que busca y recibe.
Con ella ejecuta una evaluación de la marca, para luego decidir la compra y hacer una evaluación pos-compra.
Si bien su Modelo es manifiestamente sencillo, no ha dejado de impactar profundamente en el idea-rio del Marketing, ya que en muchos casos se convirtió en el esquema icónico con el cuál se ha explicado, deforma simple, el proceso de decisión de compra de los consumidores.

Modelo económico de Nicosia
Entender el comportamiento de compra del cliente es muy importante para el éxito de la mezcla de mercado en cualquier organización, ya sea lucrativa o no. Es por eso que dentro del marketing nos interesa conocer los motivos psicológicos de cada persona y que los impulsa a escoger un objeto.

Acontinuación algunos modelos:
Francesco Nicosia fue uno de los primeros modeladores del comportamiento del consumidor en hacer la transición del acto de la compra al proceso de decisión más complejo que realizan los consumidores en relación con los productos y servicios. Presentó su modelo en un diagrama de flujo, que semejaba los pasos de un programa de computadora. Por lo demás, se consideraque todas las variables interactúan, sin que ninguna sea intrínsecamente dependiente o independiente. Así pues, el modelo describe un flujo circular de influencias en el cual cada componente da la entrada al siguiente. El modelo representaría una situación donde una firma está diseñando comunicaciones (anuncios, productos, etc.) para transmitirlas al público, y las respuestas de los consumidoresinfluirán en las actividades subsecuentes de ella.

En términos generales, el modelo contiene cuatro grandes componentes o campos:
1) los atributos y salidas o comunicaciones de la empresa y los atributos psicológicos del consumidor.
2) la búsqueda y evaluación de la salida de la firma y otras alternativas disponibles por parte del consumidor.
3) su acto motivado de compra.
4) su almacenamientoo uso del producto. Nicosia supone que el consumidor trata de alcanzar determinadas metas y que en un principio no hay antecedentes entre él y la compañía, de manera que en su mente no existe predisposición alguna respecto a ella.

Evaluación del modelo
El modelo fue creado a partir de una reseña exhaustiva hecha por el autor sobre la literatura dedicada al comportamiento del consumidor. Eneste aspecto, sobresale como uno de los intentos más innovadores tendientes a fortalecer el conocimiento acerca de los consumidores. El hecho de centrarse en el comportamiento consciente e intencional de la toma de decisiones también fue revolucionario, lo mismo que la idea de que el acto de compra no es más que una etapa del proceso constante y más importante de la decisión. El modelo contribuyóademás a crear el "método de embudo", según el cual los consumidores pasarían de un conocimiento general del producto a un conocimiento más específico de la marca y de una posición pasiva a un estado activo que es motivado hacia una marca en particular. Con todo, el modelo no está exento de limitaciones. Primero, su flujo de tipo computadora resulta en ocasiones restrictivo y su tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nanana
  • Nanana
  • nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • nanana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS