nanana

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Se presentará en septiembre un número especial de ¡Despertad!
1 Casi todo el mundo disfruta del canto de las aves y de las puestas de sol. Muchos, sin embargo, no aceptan que un Padre celestial amoroso haya creado tales cosas. Nosotros tendremos una singular oportunidad de defender a Jehová como el Creador mediante la distribución de un número especial de ¡Despertad! (Isa. 40:28; 43:10).Se trata del número de septiembre, que está totalmente dedicado al tema “¿Existe un Creador?”.
2 En el territorio. Si le es posible, prepárese para participar todos los sábados en el ministerio de casa en casa con la congregación. Desde luego, puede sentirse en total libertad de ofrecer el número especial en otro momento durante la semana. Es casi seguro que este número interesará más que a nadie a losmaestros y a todo el que trabaje en el campo de la educación. Por lo tanto, si alguno de ellos vive en el territorio, pueden hacerse planes especiales para visitarlo.
3 Si la persona se interesa, plantee una pregunta para contestar en la próxima visita. Por ejemplo, podría preguntar por qué un Creador amoroso permitiría tanto sufrimiento. Luego, en la revisita, podría mostrarle el capítulo 1 o el11 del libro Enseña. O tal vez prefiera hacer surgir el tema del propósito del Creador para la Tierra y, cuando vuelva, dirigirse al capítulo 3.
4 En la escuela. Si estás en la escuela, ¿por qué no les regalas la ¡Despertad! especial a tus compañeros y maestros? Con solo dejar una encima del pupitre puedes lograr que te pregunten sobre nuestras creencias. Es muy probable que tengas laoportunidad de defender tu fe usando la información de la revista cuando se pida la participación de los estudiantes en clase o cuando prepares trabajos escolares. Para ayudarte en este sentido, este número contiene el artículo “¿Cómo puedo defender la existencia del Creador?” en la sección “Los jóvenes preguntan...”.
5 Jehová merece honor y gloria por lo que ha creado (Rev. 4:11). Podemos honrar a nuestroCreador y ayudar a otros a hacer lo mismo si ofrecemos con entusiasmo el número de septiembre de ¡Despertad!

Mostremos interés personal predicando sin hacer distinciones
1 El apóstol Juan tuvo una visión de un ángel que volaba en medio del cielo y declaraba buenas nuevas eternas a gente de “toda nación y tribu y lengua y pueblo” (Rev. 14:6). ¿Seguimos la dirección del ángel y somosimparciales al predicar? Puede que, sin darnos cuenta, tengamos opiniones llenas de prejuicios. Lo que pensamos de la gente pudiera afectar el modo como les presentamos las buenas nuevas. Por ello, es necesario manifestar interés genuino al predicar a personas de antecedentes diferentes.
2 Analice su territorio. ¿Hay inmigrantes o refugiados en su territorio? Es fácil pasarlos por alto. Tome la iniciativapara encontrarlos y procure conocerlos mejor. ¿Cuáles son sus necesidades, sus preocupaciones, sus gustos y aversiones, sus temores y prejuicios? Con esto en mente, trate de adaptar su presentación del mensaje del Reino (1 Cor. 9:19-23). Deberíamos sentir, como el apóstol Pablo, la obligación de compartir las buenas nuevas con toda persona de nuestro territorio, lo que incluye a gente de otrospaíses, otras culturas, otros idiomas y de clase muy alta (Rom. 1:14, nota).
3 Pero ¿cómo predicarle a alguien que habla otro idioma? Recurriendo al folleto Buenas nuevas para gente de todas las naciones. También pudiera llevar siempre consigo algunos tratados o folletos en los idiomas que son comunes en su territorio (véase Nuestro Ministerio del Reino de julio de 2003, pág. 4, párrs. 2, 3). Algunospublicadores han dado un paso más y han hecho el esfuerzo de aprender un saludo y una presentación sencilla en otros idiomas. La gente muchas veces se impresiona cuando alguien trata de hablarle en su propio idioma, aunque sea con limitaciones, y esto puede atraerla a las buenas nuevas.
4 Imite a Jehová. Al esforzarnos por llegar a personas de varios antecedentes, imitamos a nuestro Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nanana
  • Nanana
  • nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • nanana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS