nananana

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Política Nueva en favor a las Pymes

Jueves, 20 de Octubre 2011 | 3:20 pm
RPP RPP Jorge Portuguez
Cual es el futuro de las PYMES en el Perú ?

Nueva política en favor a las Pymes | RPP
Julio Guzmán
Vice Ministro de MYPE e Industria,

Tema: Ministerio de la Producción realizara I Encuesta Nacional de Innovación Tecnológica del sector manufacturero, cual es el futuro de las PYMES según elnuevo gobierno, la formalización será general, las PYMES son el futuro de la economía nacional.

El viceministro de MYPE e Industria, Julio Guzmán Cáceres, anunció que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizará la I Encuesta Nacional de Innovación Tecnológica para la Industria, para que a mediados del próximo año se pueda identificar los cuellos de botella que existen en este sector.Sostuvo que esta base de datos permitirá obtener información confiable en la implementación de políticas públicas para fortalecer la competitividad del aparato productivo.

“Sobre la base de esta experiencia PRODUCE implementará la I Encuesta Nacional del Aparato Productivo, cuyo objetivo es hacer un diagnóstico de la problemática de las empresas a nivel nacional”, anotó Guzmán Cáceres.Asimismo, anunció la evaluación de todos los programas que hoy administra PRODUCE, para analizar su impacto en las empresas beneficiarias. “De los diez existentes, cuatro han sido estudiadas. Las seis restantes tendrán un informe listo el 15 de diciembre”.



OPINIÓN PERSONAL

Para la evaluación permanente de los referidos programas, en los próximos días se lanzará el Sistema Informativo deMonitoreo y Evaluación (SIME), que registrará permanentemente información obtenida por los usuarios que optan por los servicios de Ministerio de la Producción.

De otro lado, hizo referencia a la creación de una unidad de estudios económicos en el PRODUCE, que será un filtro para el procesamiento de información, análisis del sector industrial, entre otros.

En otro esfuerzo por hacer de laevaluación un instrumento de política institucional, se examinará el impacto cuantitativo de ocho Centros de Innovación Tecnológica (CITEs), así como su modelo y su eficacia en los últimos años, anotó

Por primera vez, los tres CITEs del Estado y cinco privados serán estudiados mediante encuestas a profundidad, visitas y caracterización, permitiendo pasar de la anécdota a datos concretos” puntualizo.También añadió que en el 2012 se destinará 5.6 millones de soles para el fortalecimiento en infraestructura y equipamiento del CITEmadera, además de la firma de un convenio con la Universidad del Alto de Finlandia para el desarrollo de productos.










Se Presentarán estudio de mercado sobre consumo de moda en el Perú
Viernes, 24 de Febrero 2012 | 4:48 am
La presentación serealizará en la inauguración del evento Speed Fashion 2012. Revelará preferencias en las marcas y las actitudes del consumidor peruano.
El ministro de la Producción, José Urquizo, inaugurará hoy el evento Speed Fashion 2012, donde se presentará el Estudio de Mercado sobre el consumo de moda en Perú, así como seminarios especializados a cargo de expertos en retail (comercio minorista) y tendenciasde moda.
El estudio, realizado por la consultora Directo por encargo del Ministerio de la Producción, revela las actitudes del consumidor nacional para la adquisición de prendas de vestir, lugares de mayor incidencia de compra, así como la relevancia de las marcas y su presencia competitiva en el mercado.
Speed Fashion 2012 es organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y tiene comoobjetivo exponer la oferta de las pequeñas y medianas empresas (pymes) confeccionistas a los grandes compradores a nivel nacional como tiendas por departamentos, supermercados, boutiques, entre otros.








OPINIÓN PERSONAL

La directora de Comunicación del Instituto Europeo di Design (IED) de Madrid (España), María Santamaría, disertará sobre los últimos parámetros del diseño y moda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nananana
  • ñañañañañ
  • ñañañaña
  • Nananana
  • nananana
  • nananana
  • nanananan
  • Nananana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS