nananana

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

Ana Roqué de Duprey
Ana Roqué de Duprey, nació el 18 de abril de 1853 en Aguadilla. Escritora, educadora periodista y sufragista Además de sus innumerablesrelaciones con la educación, la política, los derechos de la mujer puertorriqueña y con el mundo intelectual de la capital, también le apasionaba la astronomía y solíaimpartir conferencias sobre este tema. Fue una astrónoma aficionada desde muy temprano en su vida, preparó una sección dedicada a los cielos de Puerto Rico y a la actividadastronómica en la isla.
Comenzó su trabajo en el movimiento feminista de Puerto Rico en sus últimos años. Ana Roqué de Duprey se convirtió en la presidenta honorariadel Partido Liberal de Puerto Rico y recibió un doctorado honorario de la Universidad de Puerto Rico. En 1929, los esfuerzos de Ana Roqué de Duprey se vieronrecompensados ​​cuando el derecho a voto a las mujeres que sabían leer y escribir. El voto para todas las mujeres no se convierta en ley hasta 1935.
Irónicamente, nunca Ana Roquéde Duprey nunca había votado en una elección, por la que había luchado durante treinta cinco años. En 1932, cuando las primeras elecciones se llevaron a cabo, ellapasó, a los 80 años y en silla de ruedas, de lugar un de votación a otro y se le negó el voto porque no estaba registrada. Lo que debería haber sido el triunfo de una luchade toda la vida se había convertido en una amarga decepción. Sus amigos la engañaron indicándole que la declaración jurada que habían preparado, sería aceptado como unavotación. Ella se fue creyendo que ella había votado en una elección nacional y declaró: "Ahora puedo morir, porque yo he votado". Ella murió al año siguiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nananana
  • ñañañañañ
  • ñañañaña
  • Nananana
  • nananana
  • nananana
  • nanananan
  • Nananana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS