Nanci Amancio
Una tarde de otoño del año 73 nació Maria Saray Amancio (pero mi mami me llamo, Nancy Amancio). Desde muy pequeña fui instruida por padres cristianos y comencé a cantaren los cultos de la escuela bíblica y mas luego en grupos infantiles Mi pasión por la música viene desde siempre; recuerdo esos días cuando me ponía una falda de mami sobre mi cabeza creyendo que erami pelo, con algo que me pareciera un micrófono, ya fuera el palo de la escoba o el desodorante de papi, la idea era cantar sobre una mesa o frente al espejo, en fin amaba la música.
Participe de unfestival de voz, gane un cuarto lugar compartido con un chico de 14 años. Cuando cumplí mis 19 años me case con mi hoy, compositor y productor musical Raymond Telfo. A partir de eso, grabamos nuestroprimer disco titulado ..Me Voy Contigo..¨en el cual se podía apreciar todavía una voz infantil, pero fue el inicio del propósito de Dios, para así cumplir sus promesas ya hechas en mi vida.
Dos añosmas tarde y con mis dos hijos, Ismael y Willy, llego un segundo disco al que llamamos ¨ Mis Sueños era una mezcla de boleros y baladas que nos puso en el gusto popular, así empezamos a recorrernuestra Republica Dominicana. Siguiendo la voluntad de Dios hicimos un tercer álbum, que nos llevo a lo internacional, este estuvo compuesto por rancheras, boleros, baladas y fusión latina y contó con lascomposiciones de mi esposo.
Todo comenzó por Curazao, esta bella isla aunque pequeña y de habla Holandesa y Papiamento canto nuestras canciones, sobre todo ..Amándome Así..¨ que es el tema centralde esta producción, también Puerto Rico hizo historia ya que estuvo muchas semanas consecutivas en el ..TOP Ten.. de las mejores estaciones radiales. En Panamá fue algo súper especial, en más de 35ocasiones viajamos a este país para celebrar grandes conciertos y congresos de mujeres. El apoyo y respaldo de las iglesias y las estaciones radiales fue masivo.
Luego seguimos con ¨A Quien Iré¨ en...
Regístrate para leer el documento completo.