NANCY

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Argumento:


Nancy es una joven americana que viaja a Alcalá de Guadaira, en Sevilla, par componer allí su tesis doctoral, basada en el mundo gitano. Cada cierto tiempo Nancy escribe cartas a su prima Betsy, de Pensilvania, para narrarle sus experiencias andaluzas. Nancy conoce a la señora Dawson que le lleva todos los días a la ciudad en coche.

Nancy empieza a descubrir como s son loshombres y las mujeres en España, unos días después Nancy se va de picnic con la familia de la señora Dawson

Después de varios días Nancy tiene su primer contacto en el mundo gitano.

Nancy comienza a obtener datos para su tesis, ella toma los datos de la gente gitana y aquí es cuando comienza a tener sus primeros problemas con la traducción literal de las palabras.

Nancy conoció a Curro, elnovio de Elsa (una amiga holandesa), que más tarde acabaría Curro siendo el novio de Nancy, por lo que le pudo ayudar con su tesis ya que él era medio gitano.

Elsa se enfada con Nancy por haberle quitado el novio. Nancy se encontró a Miss Adams, una antigua profesora del colegio.

Nancy fue a ver a los seises y más tarde al cine donde tuvo un encuentro con un hombre que ella creyó que le iba arobar el bolso.

Miss Adams, Nancy y Curro fueron juntos a las ruinas Itálicas. Nancy sigue aprendiendo palabras y dándole su traducción literal.

Nancy empieza a sospechar que Curro tiene parentesco con los Antónimos.

Otro día Nancy fue con Miss Adams a la necrópolis de Carmona.

Betsy escribe una carta en español a Nancy en la que se observan muchos errores, Nancy le responde a su primacontándole cosas de Curro y un viaje que hicieron a Cádiz donde conocieron a unos chicos muy majos. Después van a Doñana donde Curro le cuenta la historia de una esclava que convirtieron en corza.

Nancy le cuenta Betsy que la pasión por Curro ya no es como antes y le cuenta que visita un patio sevillano donde hay un pozo con una historia.

Curro va comparando España con América y para elAmérica es peor que España. Quin, un poeta que conoce Nancy, defiende América y Curro defiende España.

Curro y Quin discuten por Nancy.

Nancy cuenta que conoce a Solea, la protagonista de la historia del pozo, y se hace su amiga, luego Curro y Quin se encuentran en la casa de Solea. Nancy oye decir a Curro que no se casara con ella. Nancy se acuerda de un medio novio que dejo en Pensilvania.Nancy conoce a la novia de Quin y también al padre de Solea que estaba escondido desde la guerra.

Nancy sigue contando sus descubrimientos lingüísticos a su prima. Nancy dice que ha escrito a Richard su novi0o americano, al que dice echarle de menos. El pare de Solea muere y van al velatorio.

Nancy después de tontear con el duque, decide volver a América, continuar su tesis y casarse conRichard.

Personajes:

Los personajes secundarios que se encuentran en el libro son de clase media, en general gitanos, siempre están de fiesta, son bromistas, agradables y amistosos, hablan en tono burlesco e irónico. Los personajes son:

Mrs Dawson: es una mujer escocesa mezquina y tacaña que vive con Nancy y le presta en muchas ocasiones el coche, es alta, severa, rigida y aunque usa zapatoscon poco tacon siempre resulta demasiado alta. Según dice Nancy despierta poca simpatía y no le gusta la facilidad de la gente humilde de Sevilla y parece querer que la gente fuera seria, grave y un poco triste. Va siempre con dos libros debajo del brazo, una Biblia y un diccionario y usa unas gafas muy gruesas con lentes color rosa para completar la estampa lleva unos zapatos muy grandes.

ElsaRosenfeld: es amiga de Nancy, es una chica joven y holandesa que en un principio esta enamorada de Curro (el novio de Nancy). Según Nancy se ríe como un ratón, como una ardilla, como un chimpancé, como un conejo, como un grillo, como un caballo, es decir, como una yegua todo ello cuando iba a la s fiestas y bebía mas y se ríe por tontería.

Mrs Adams: es de California, profesora ya retirada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nancy
  • NANCY
  • nancy
  • Nancy
  • nancy
  • Nancy
  • Nancy
  • Nancy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS